Trabajos por Internet ¿Realidad o mito?

Hemos escuchado muchas veces que se puede trabajar desde casa teniendo una computadora con conexión a internet. ¿Realmente esto es real? ¿O sólo es un mito? Trataré de responder estas preguntas según lo que yo pienso.

Trabajos por Internet ¿Realidad o mito?

Definitivamente yo creo que se puede trabajar desde casa teniendo como herramienta de trabajo una computadora con conexión a internet. Lo difícil es saber encontrar el camino y elegir bien entre las distintas alternativas de negocios rentables.

Cuando buscamos trabajos por internet encontramos diversas opciones pero muy pocas valen la pena.

Empezaré hablando sobre páginas muy comunes que personalmente no recomiendo mucho: PTC (Paid to Click o pago por click).

Se encuentran muchas ofertas y páginas webs hablando sobre esto ya que los usuarios que se dedican a las PTCs o al llenado de encuestas reciben mayores beneficios por tener afiliados.

Básicamente las PTCs les pagan a los usuarios por mirar publicidad, generalmente 1 centavo por cada publicidad que se mira y también se puede recibir dinero por los referidos (afiliados). Lo que hay que tener en cuenta es que, en la mayoría de los casos, sólo hay 4 anuncios disponibles por día por lo que no queda otra alternativa que ganar a través de los referidos.

mito-realidad

Hay una sola PTC que está activa desde hace más de 3 o 4 años, aunque para ganar dinero hay que invertir una buena cantidad (arriba de los 800 dólares) y empezar a tener beneficios luego de, como mínimo, 1 año largo. Hablo con experiencia ya que estuve en muchas PTCs y pude ganar mucho dinero en poco tiempo. Pude ganar dinero porque, con mi experiencia en el tema, puedo diferenciar un poco entre las PTCs que durarán sólo unas semanas y las que durarán algunos meses. Por ese motivo me metí en una que pensé que iba a durar algunos meses, invertí un buen dinero, y en varios meses multipliqué jugosamente mi inversión.

La mayoría de las PTCs duran muy pocos meses. Los administradores comienzan el proyecto buscando usuarios que en poco tiempo inviertan dinero. Los primeros meses es todo color de rosa pero luego los administradores cierran la web con todo el dinero de los usuarios y se terminaron los sueños de muchos. 

Es por eso que no recomiendo esas opciones desde ningún punto de vista. Lo digo porque he estado un buen tiempo tratando de ganar dinero por ese medio hasta que me di cuenta que sólo es un pasa tiempo. Hay otros negocios rentables a los que debemos apuntar.

Les comentaré sobre 2 alternativas con las que se puede ganar dinero sin depender tanto de otras personas que nos pueden estafar.

Como he dicho en otros artículos, se puede ganar dinero teniendo páginas webs. Yo recién estoy comenzando con esto pero tengo muchos amigos que viven desde hace muchos años de las ganancias que les dejan sus páginas.

Lo importante es encontrar una temática que sea bien paga y luego ponernos a redactar y a optimizar la web.

Se necesita experiencia en el tema. No vamos a empezar a ganar de la noche a la mañana, pero sin dudas es una buena opción para tener en cuenta.

Otra alternativa que me gustaría comentarles es la de trabajar como redactores. Muchas personas no tienen ganas de empezar un proyecto y crear páginas y se dedican a la redacción.

Hay personas que viven de la ganancia que le dejan sus páginas. Muchas de estas personas tienen muchísimas páginas y no son ellos los que escriben, contratan redactores para que escriban artículos cada día.

Trabajando como redactor entre 6 y 8 horas al día se puede obtener un buen sueldo al mes. Todo depende de la facilidad que tenga cada uno con la escritura y de la familiaridad con la temática a redactar.

Los precios que generalmente se manejan son: $1 dólar cada 100 palabras. Un artículo de 500 palabras ya serían $5 dólares. Se pueden escribir muchos artículos cada día y se puede trabajar como redactor para diferentes personas.

Para los que les interese el tema de la redacción les dejo un foro en donde yo participo que tiene una sección de negocios en donde se buscan y se ofrecen redactores: forobeta.com. Para acceder a la sección de negocios se necesita tener un mínimo de 15 días de haberse registrado y tener 15 mensajes en el foro.

Para terminar quiero aclarar nuevamente que es posible trabajar desde internet pero no hay que dejarnos engañar. Teniendo nuestras propias páginas y/o trabajando como redactores se puede ganar mucho más dinero del que pensamos.

Hay otras alternativas diferentes que les comentaré más adelante en futuros artículos.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hemos escuchado muchas veces que se puede trabajar desde casa teniendo una computadora con conexión a internet. ¿Realmente esto es real? ¿O sólo es un mito? Trataré de responder estas preguntas según lo que yo pienso. Trabajo..…

Speak Your Mind

*