Software para la gestión de recursos humanos (gestión de nóminas)

Software para la gestión de recursos humanos (gestión de nóminas, planillas)

Actualmente, lo que más abunda en el mercado son las soluciones para la gestión de nóminas, cuya principal virtud consiste en la aceleración excepcional del cálculo vinculado justamente a la planilla de las empresas.

Aún hay grandes empresas que recurren a hojas de cálculo para la realización de operaciones asociadas a la gestión de personas. Por lo que es necesario resaltar que las hojas de cálculo solamente son útiles para hacer, valga la redundancia, cálculos, pero ellas no gestionan información. Por consiguiente, dicha información no es fiable y es imposible implementar una estrategia en función de ella.

Contrariamente, un software especializado en nóminas ofrece estadísticas confiables y da la posibilidad de evaluar diversas variables simultáneamente.
Con respecto a las soluciones que contemplan la parte soft, éstas abordan la gestión de personas en sus diferentes dimensiones y, por lo general, son ofrecidas de forma modular. De esa manera, existen los módulos que se enfocan a los procesos de selección y reclutamiento, capacitación, a la evaluación de desempeño, clima de trabajo, etc.

Software para la gestión de planillas

Una solución integral se compone de diferentes módulos, y su ventaja es que trabajan globalmente e interactuando entre sí. Por lo que las empresas pueden ir adquiriendo paulatinamente los módulos según sus necesidades.
El software se ajusta a la perfección al tamaño y necesidades de cualquier empresa, no solamente en lo que respecta a la parte hard de la gestión de personal, sino además en la parte soft.

Suele ocurrir que muchas empresas lleguen a suponer que implementando estas soluciones verán resueltos todos sus problemas, aunque por supuesto que esto no es así. De modo que previo a la implementación de las mismas la empresa debe ordenar y definir su política de recursos humanos, para que así la totalidad de los procesos se desarrollen de forma eficiente una vez implementadas las soluciones.

Kalma

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Speak Your Mind

*