Rentabilizar tu sitio web o blog con google Adsense

La manera más efectiva de Rentabilizar tu blog

Si bien es cierto hay varias formas de rentabilizar tu sitio web o blog, la mejor por decirlo así en manera de publicidad es google Adsense. En la web encontraras innumerables trucos para generar más ingresos con esta empresa del gigante google. Pero indiscutiblemente se basa en 5 principios fundamentales que necesitas aprender para empezar a ganar mucho dinero….si te digo mucho es verdad ganaras miles de dólares si sabes hacerlo bien.

Optimización de los avisos y sus ubicaciones. Esta es una de las primeras estrategias por regla. Decidir la ubicación del anuncio, probar el tamaño que mejor se adecue a la imagen de la web y como resultado nos de la mejor ganancia. Ahora podemos pensar que en un sitio con un tamaño específico es el mejor, pero tienes que tener en cuenta que la mejor optimización es el ensayo y error. Como sugerencia, pero como regla, puedes probar colocando tus anuncios en la parte superior con un tamaño de 350×250.

Menos impresiones de anuncios es más dinero en tu bolsillo. Esto hasta hace algunos años era un mito, ya que las personas rentabilizar tu sitiono sabían utilizar los datos que te da Adsense para la medición de tus ingresos. Ahora es a boca de jarro que mientras menos impresiones de los anuncios tengas, más rentabilidad tendrás con tus anuncios. Te doy un ejemplo: Recibes 100 visitas a tu pagina principal, las 100 visitas hicieron 100 impresiones (solo visitaron una pagina) de los 100 visitantes 10 hicieron click en los anuncios (CTR) y como compensación recibiste 1 dólar. Eso quiere decir que el coste por click es de 0.10 centavos (PPC). Ahora mientras menos impresiones tenga un anuncio mayor será el coste por click. ¿Como puedes controlar eso?, es muy fácil si dispones de un blog. Solo necesitas ocultar tus anuncios debajo de los pots (artículos) y solo se logren ver cuando el visitante lea el articulo completo.

Aumentar el tráfico orgánico a tu página. Tu y yo sabemos que mientras más visitas tenga nuestra pagina más dinero ganaremos, pero he aquí no todo es color de rosa. Puedes obtener trafico ya sea pagado, o de medios sociales, pero las conversiones con el ppc son más bajas. Ahora si por el contario las visitas que llegan a tu página son por búsquedas orgánicas, el ppc tiende a aumentar. Esto se debe a que las personas que ingresaron a tu página a través de un buscador con una palabra específica, tienden a hacer click en los anuncios orientados a dicha búsqueda.

Mantener a los visitantes en tu página. Cuanto más ordenada y profesional se vea tu pagina, mayor tiempo permanecerán las personas en ellas. Una página sin optimización visual, desordenada y aburrida hace que las personas huyan apenas hayan ingresado en ella. A mayor duración de las personas en tu página, mayor será el beneficio por los anuncios en los cuales hagan click.

Disminuir el tiempo de carga de nuestra web. Esto es obvio, nosotros vivimos aceleradamente, y así como somos deseamos que las páginas a las cuales visitamos sean así de rápidas. Tu y yo sabemos que si una pagina web se demora más de 6 segundos en cargar la abandonamos sin saber si quiera si tenia material de calidad o no. Esto conlleva que el visitante nunca haya podido hacer click en los anuncios, es más ni siquiera tuvo oportunidad de verlos.

Con estos tips quiero que tengas una cosa bien clara, con respecto a google Adsense “nada esta dicho”. Las formas de ganar más dinero pueden variar. Solo respeta las políticas del programa y crea contenido original. Ahora ya sabes como rentabilizar tu sitio web

Saludos.

Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si bien es cierto hay varias formas de rentabilizar un sitio web o blog, la mejor por decirlo así en manera de publicidad es google Adsense. En la web encontraras innumerables trucos para generar más ingresos con esta empresa…..

Speak Your Mind

*