Qué hacer cuando recibes un negocio como herencia?

Qué hacer cuando recibes un negocio como herencia?

Existen muchos tipos de herencias, desde un terreno hasta un mueble, pasando por dinero e incluso un coche. Pero no es de esas cosas materiales de las que vamos a hablar, no, sino de qué hacer si nos dejan por herencia un negocio.

La verdad es que, a pesar de que nos pueda parecer un poco peculiar, no es nada extraño heredar esto, es más, muchas personas reciben la tienda de sus padres o el hotel de sus abuelos. Pues bien, en muchos casos, los herederos no tienen los conocimientos que se necesitan para dirigir un negocio (que, aunque lo parezca, no es fácil). Así que, ¿Qué hacer si es tu caso?

recibir herencia

Pues bien, lo primero que se puede venir a la cabeza es la idea de vender el negocio, lo cual no es difícil si tiene unas buenas ganancias. Pero claro, si es el negocio de la familia puede que no resulte agradable eso de sacarlo al mercado, así que lo que tenemos hacer es contratar a especialistas para que lo gestionen todo.

La cosa cambia si nos han enseñado la manera correcta de seguir elevando las ganancias de la empresa, y solo tendremos que ponernos al mando y seguir con el trabajo de siempre (a no ser que quieras modificar algo, que eso ya es elección de cada uno). Eso sí, ten en cuenta que si no eres el único heredero puede que la cosa se complique un poco (aunque no tendría por qué).

Si son varios, lo único que tienen que hacer es ponerse de acuerdo para dirigir el negocio, venderlo o pasar el poder de unos a otros.

Enrique Salas

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Qué hacer cuando recibes un negocio como herencia? Existen muchos tipos de herencias, desde un terreno hasta un mueble, pasando por dinero e incluso un coche. Pero no es de esas cosas materiales de las que vamos a hablar, no,..…

Speak Your Mind

*