¿Qué es Google Adsense? ¿Cómo funciona?

¿Qué es Google Adsense? ¿Cómo funciona?

Google Adsense es un sistema de publicidad con el que cualquier persona que tenga una página web pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios de Google orientados a su sitio web.

Existen varios tipos de anuncios pero los más usados y los más comunes son 2:

– Adsense para contenido:

Es el modo principal. Se muestran anuncios relacionados al contenido de tu página web. Los anuncios pueden tener diferentes formatos y tamaños, tanto textos como imágenes.

– Adsense para búsqueda:

Permite ofrecer un motor de búsqueda de Google en tu web en donde aparecerán los anuncios de Adsense y podrás recibir ganancias cuando los usuarios los visiten.

Nos centraremos en Adsense para contenido ya que es el modo más usado.

ganar dinero con google-adsense-

¿Cómo funciona Adsense?

El sistema es muy sencillo. Una vez que estamos en nuestra cuenta de Adsense podemos crear anuncios de diferentes tipos y podemos darles diferentes formatos y tamaños. Una vez que tenemos el anuncio listo le damos click en Obtener código. A ese código lo ponemos en nuestra web en el lugar en donde queremos que aparezca el anuncio. Si tienen dudas de como insertar el código en sus webs pueden dejar su comentario y los puedo ayudar sin ningún problema.

El código que insertamos muestra automáticamente anuncios relacionados con la temática de nuestras webs.

¿Cuánto paga Adsense?

Es la pregunta que todos tenemos al comenzar con Adsense pero no es muy fácil responderla. Es cuestión de probar y experimentar. Como dijimos anteriormente, los anuncios que se muestran en nuestras webs están directamente relacionados con nuestro contenido y es por ese motivo que las ganancias dependerán de cada temática y de la cantidad de visitantes que tengamos cada día.

¿Qué hay que tener en cuenta?

No están permitidas todas las temáticas. Contenido no apto para menores, sitios de apuestas, sitios de descargas ilegales, productos farmacéuticos, venta de armas, entre otras temáticas no están permitidos. Es muy importante leer el reglamento para cumplir con las reglas y no terminar con la cuenta suspendida.

¿Cómo y cuando pagan?

Google Adsense paga enviando cheques a tu domicilio o a través de Western Union al finalizar cada mes, siempre y cuando hayas alcanzado el mínimo que es $100 dólares.
Si se sabe utilizar es muy buena opción para monetizar una web. Es muy importante estudiar en que ubicación se colocarán los anuncios ya que esa es una de las claves para ganar más.

Si tienen alguna duda no dejen de comentar.

Enrique Salas

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué es Google Adsense? ¿Cómo funciona? Google Adsense es un sistema de publicidad con el que cualquier persona que tenga una página web pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios de Google orientados a su sit..…

Speak Your Mind

*