¿Qué es el SEO?

La palabra SEO (Search Engine Optimization) es una abreviatura en inglés que significa Optimización para Motores de Búsqueda.

Básicamente lo que se pretende con el SEO es lograr dominar las primeras posiciones en los motores de búsqueda para determinadas keys o palabras claves. Generalmente esto no es muy fácil y menos cuando hay mucha competencia con webs similares.

No es necesario que al SEO lo haga el propio webmaster ya que muchas veces ni siquiera tiene los conocimientos básicos. Lo que se puede hacer es contratar a personas o empresas especializadas en el tema. Hay que tener en cuenta a quién se contrata y preguntar los mecanismos que va a utilizar, ya que algunos mecanismos “deshonestos” son penalizados por los motores de búsqueda y, si el SEO que nos optimiza la web aplica esos mecanismos, hará que nuestra web desaparezca de los resultados.

SEO-Sevilla

¿Cómo hacer un buen SEO?

No es muy fácil dar una respuesta concreta ya que hay muchos mecanismos distintos. También hay que tener en cuenta que los algoritmos de los buscadores cambian con frecuencia y los mecanismos que nos servían hace algunos meses tal vez luego ya no nos sirvan.

Podemos dividir al SEO en 2 partes muy importantes, el SEO on-page y el SEO off-page:

El SEO on-page se refiere a los cambios y modificaciones que podemos hacer internamente en la web. Optimizar la velocidad de carga, las imágenes, los títulos, el contenido, las palabras claves en determinados lugares del contenido, el diseño, entre otras cosas.

El SEO off-page se refiere a todo lo que podemos hacer fuera de la web, ya sea compra de enlaces, reseñas en otras webs, banners, menciones, etc.

La idea de este post es que tengan una visión general de lo que es el SEO y para qué sirve. Luego crearemos otros posts con técnicas usadas para mejorar las posiciones en los buscadores.

Kalma

Speak Your Mind

*