¿Qué es Adsense? Preguntas frecuentes

Un artículo muy breve para despejar algunas dudas sobre un método para ganar dinero por Internet

¿Qué es Google Adsense? Preguntas frecuentes.

 

Esta web está pensado para todas las personas interesadas en los negocios por internet, y como tal, es bueno escribir para quienes inician en esto, por lo que en esta ocasión explicaré las preguntas más frecuentas sobre el sistema de publicidad Google Adsense.

 

¿Qué es Google Adsense?

 

Google Adsense, básicamente, es un sistema que permite generar ingresos mediante la publicación de anuncios en tu sitio web. Estos pueden ser anuncios de texto, imágenes, o publicidad interactiva.

 

¿De dónde provienen los anuncios de Google Adsense?

qué es google adsense - Google adwords

Estos anuncios provienen de Google Adwords, que es un sistema utilizado por Google para ofrecer publicidad a potenciales anunciantes. Estos a anuncios son los que aparecerán en tu sitio web.

 

¿Quiénes pueden suscribirse en Adsense?

qué es google adsense - construir un blog

Google Adsense lo puede utilizar cualquier persona, mientras tengas un sitio web o blog, al suscribirte a Adsense pasarás por un sistema de verificación. Donde evaluarán tu sitio, tendrás que acreditar tu dirección fiscal, etc… (Esto último es  generalmente en proceso de cobro del dinero.)… Pero es muy simple.

 

¿En qué sitios o blogs no puedo utilizar Adsense?

 

No puedes usar Adsense en temas sobre pornografía ni imágenes o contenido vulgar u obsceno. Tampoco contenido acerca de  intolerancia racial, violencia, ventas de tabaco o drogas. La piratería informática, warez, descargas ilegales o cualquier contenido con derechos de autor también es penalizado.  Te recomiendo verificar las políticas de Adsense para asegurarte de que tú sitio cumple con las normas.

 

¿Puedo hacer clic en mis propios anuncios?

 

No se puede, aunque claro está que un cierto número de clics se puede utilizar para pruebas, estos se considerarán inválidos y no mostrarán ingresos. Pero si realizas clics continuamente a tus anuncios puede resultar en el cierre definitivo de tu cuenta.

 

¿Cuántos anuncios de Adense puedo poner en mi  Sitio Web o Blog?

 

Existe un límite respecto al número de anuncios que se pueden mostrar a la vez en una página de tu blog, a la fecha se puede colocar 3 bloques de anuncios(banners), 3 bloques de enlaces (sindicación) y 2 cuadros de busqueda, por cada página. Pero aún así te recomiendo ver las políticas del programa una vez te registres. De todos modos nunca es recomendable llenar de anuncios tu sitio web o blog, ya que puede resultar en el abandono por parte de tus lectores. Siempre utiliza un margen de publicidad moderada.

Un saludo

Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Speak Your Mind

*