Preguntas Frecuentes de Marketing por Internet

Preguntas Frecuentes de Marketing por Internet

¿Qué es Internet y para qué sirve?

 

Internet es una red de redes interconectadas entre sí. Las aplicaciones más importantes del Internet son: el correo electrónico y los sitios web.

 

¿Cómo puedo aprovechar el potencial que ofrece Internet?

 

El Internet puede ayudar a una empresa a mejorar la atención al cliente, mediante el uso de bases de datos, datos históricos exposición de facturas.  Una de las herramientas más importantes de una empresa de hoy en día es el email o correo electrónico.  Las páginas web  nos permiten dar a conocer información del negocio, además de ayudarnos a promocionar nuestros bienes y servicios.

 

¿Porqué es tan sonado e importante hoy en día el mercadeo en Internet?

 

El uso del Internet como medio de publicidad y marketing se debe a que los resultados que nos ofrece se puede medir muy fácil. Si una campaña de publicidad no funciona o no está dando los resultados esperados se la puede modificar rápidamente.

 

¿Cómo me puede ayudar el Internet en mi empresa?

 

El Internet puede atraer más clientes.  Por tanto, potencialmente aumentar las ventas. Además reducir costos de adquisición de clientes. En conclusión el Internet te ayudará a incrementar ganancias.

Preguntas Frecuentes de Marketing por Internet

¿Cómo empiezo a hacer mercadeo en Internet?

 

Antes de nada es necesario planificar. Solo una vez que se tiene los estudios de mercado se puede empezar a desarrollar el sitio web.  Luego de tener los pasos anteriores, se hace  marketing en los motores de búsqueda, y directorios gratuitos y pagados.  Sin embargo todo lo anterior no tiene sentido si no se está analizando o midiendo regularmente los resultados.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir de una buena planificación web?

 

Lo primero que hacemos es un estudio de mercado de nuestro producto o servicio en el internet. Con estos resultados se puede identificar los futuros clientes y las palabras clave que ellos utilizan para buscar mi producto. A continuación empiezas a espiar a la competencia para ver como manejan ellos su negocio.

 

¿Cuáles son los pasos del desarrollo de un sitio web o estrategia Web?

 

Primero se necesita escoger y registrar el nombre de dominio. Luego se escoje la compañía que nos proveerá hospedaje / hosting. Antes de diseñar algo se necesita planificar el diseño, textos y demás. No importa quién lo construya, lo más importante es el mensaje o la estrategia de venta. Dependiendo del objetivo de nuestro sitio lo siguiente es conseguir un sistema de comercio electrónico que acepte tarjetas de crédito. Una vez que tengo todo listo se empieza a construir una lista de suscriptores.

comercio_electronico 2015

¿Qué opciones tengo para hacer promoción en Internet?

 

Las compañías a considerar son google, yahoo y bing , debido a que capturan más del 90% del tráfico de internet.  Existen también los directorios como dmoz y YAHOO directory. Una campaña de mercadeo por Internet no podría estar completa sin el mercadeo por correo electrónico. Existen muchas otras formas de mercadeo. Cómo la publicidad por redes sociales como Facebook. Lo más importante para la calificación en Internet es el contenido, la popularidad y la estructura del sitio Web.

 

¿Porqué necesito monitorear mi web constantemente?

 

No se puede manejar lo que no se puede medir. Necesitas evitar seguir invirtiendo en estrategias que no te están dando resultados y concentrarte en las que sí lo están haciendo.

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando empezamos a ver el internet como alternativa de negocio.

Espero haya sido de vuestro agrado, saludos

Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Speak Your Mind

*