Penguin: el nuevo algoritmo de Google

Google Penguin es un nombre clave para un algoritmo de Google, esta actualización se anunció por primera vez el 24 de abril de 2012. La actualización está dirigido a disminuir el posicionamiento en los buscadores de páginas web que infrinjan las Directrices para webmasters de Google ahora declarado como “técnicas Spamdexing”  tales como relleno de palabras clave, camuflaje, la participación en esquemas de enlaces,  creación deliberada de contenido duplicado entre otros.

El termino de “Spamdexing” lo dio a conocer Eric Convey en su articulo “Porn sneaks way back on Web” donde dice:

El problema se presenta cuando operadores de sitios cargan sus páginas web con cientos de términos extraños, así los motores de búsqueda los listaran entre direcciones legítimas. El proceso es llamado “spamdexing” una combinación de spamming – el término en Internet para envío de información no solicitada – e “indexing”.

Segú algunos artículos que he leído, google penguin afecta un aproximado del 3.1% de paginas en ingles, casi un 3% de las consultas de búsqueda en árabe, alemán y chino.

Lo que trata de hacer el gigante de internet es combatir el spam. 4,500 páginas nuevas aparecen en internet cada mes y esta más que comprobado que un 70% de estos dominios sirven para un bajo propósito, ya sea el hacer granjas de enlaces, contenido duplicado o redirecionamiento a otras paginas.

Hay varios puntos para tener en cuenta en un futuro y no pasar a la lista negra del buscador.

Footer de enlaces:
La aplicación de enlaces internos y externos es penalizada por google. Si pensabas utilizarlo o si lo utilizas haz un alto con esta técnica ya que afectara tu posicionamiento.

Backlinks:
Todos los enlaces que llegan a nuestra web deben ser de muy buena calidad y sobretodo links naturales de sitios con autoridad. Ya que si compras enlaces google lo puede detectar y estarías afectando muy seriamente tu pagina y por ende tu negocio. Las personas se entusiasman cuando compran 100 enlaces a 10 dólares, pero si te das cuenta la mayoría de esos enlaces provienen de sitios web abandonados “abandoned domains”. Lo recomendable seria empezar a trabajar enlaces proveniente de redes sociales, no solo te harás conocido en ellas, sino que también crearas autotidad en tus paginas.

Webs marcadas como Malware:
existen algunos plugin o widgets que podrían contener malware. Tienes que estar bien seguro que todo lo que colocas y ofreces en tu web es de calidad y no afectara la navegación. Google penaliza fuertemente estas malas técnicas, en lo personal he visto páginas que estaban arriba de los buscadores y por no auditar sus propias páginas se han ido en picada. La recomendación es verificar las páginas a través Webmaster Tools de google un producto gratuito del buscador.

Sobre-optimización on page:
A veces cuando leemos un artículo sobre optimizado con palabras, se nos hace un poco molesto terminar de leer dicho artículo. Lo mismo piensa google, ya que cree que no estas escribiendo el artículo para usuarios sino para un robot, y es este mismo robot el que penaliza tu web por la utilización excesiva de SEO. Ya sea negritas, cursiva, enlaces, alt.  Antes de querer utilizar estas técnicas, hazte la pregunta. ¿Engañaras a google?. Lo optimo en palabra clave es de 1% a 2% en todo el articulo.

Aquí te adjunto una imagen recogida de Attachmedia donde explica resumidamente lo que hizo Google y como debemos cuidarnos para no caer en la lista negra.

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments

  1. huber says:

    “GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION IMPORTANTE ,LUIS..ES BUENO ESTAR ACTUALIZADO”

Speak Your Mind

*