Oficinas Virtuales como ahorro en el costo de gastos 2015

Oficinas Virtuales como ahorro en el costo de gastos

Cuando deseamos emprender un nuevo proyecto empresarial es común para muchos de nosotros vernos superados por la gran cantidad de gastos que serán necesarios para el inicio del proyecto. Este es uno de los principales limitantes para muchas ideas empresariales interesantes. La falta de capital es el peor enemigo para los negocios.

Mediante el ingenio y la capacidad de innovación estructural nos ayudara a sacar a flote proyectos empresariales a un bajo costo, con el uso de nuestra creatividad podemos encontrar soluciones eficientes y aprovecharlas en beneficio de nuestra empresa.

Las oficinas virtuales son uno de los temas más interesantes y que resumen la creatividad y el ingenio en el camino del ahorro de recursos económicos. Al hablar de oficina virtual podemos referirnos a dos ámbitos diferenciados pero que pueden convivir perfectamente.

que-son-las-oficinas-virtuales

Nos podemos referir al lugar físico donde se desarrolla la actividad de la empresa, que en las oficinas virtuales, no es la oficina tradicional como la conocemos. La oficina virtual plantea ahorro en los gastos de alquiler y de suministro a través de la organización del trabajo “no presencial” y el uso de la red, que utiliza los espacios físicos, únicamente para actividades muy específicas como reuniones, exposiciones con clientes.

El segundo concepto de una oficina virtual es la virtualización por el medio de la externalización de funciones de administración y gestión básicas de una oficina cualquiera y entre las que destaca de manera principal la recepción de llamadas por asistentes virtuales.

Mediante las oficinas virtuales muchos empresarios podemos llevar adelante nuestros proyectos sin la preocupación de los grandes costos que lleva alquilar espacios para oficinas y las funciones operativas que estas conllevan. Existen en el mercado comercial varias empresas de oficinas virtuales donde ofrecer estos servicios. 

Enrique

Speak Your Mind

*