Network marketing o Marketing Multinivel (red de Mercadeo)

En la actualidad se habla mucho sobre Marketing Multinivel y/o red de Mercadeo (network marketingpero hay quienes realmente no saben de que se trata o para que sirve. A continuación voy a explicarte estas frases con las cuales miles de personan ganan cientos o tal vez miles de dólares al mes con este tipo de negocios.

Las ventas directas son un modelo de negocio en que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto quiere decir que tu puedes ofrecer los productos de otras empresas haciéndote afiliado de ellos y ganar un dinero por venta generada. Un ejemplo:

Supongamos que tu deseas afiliarte a Amway (por cierto una excelente empresa), para esto llenas el formulario de inscripción y todos los detalles que te piden. Una vez inscrito, tú como persona natural te dedicas a promocionar los productos por todos los beneficios que ello conlleva. Para esto puedes crear una página web, un blog, una pagina en Facebook o por correo electrónico. Lo único que debes hacer es promocionar y referir estos ya sea hacia un local físico o una tienda virtual (pagina web) o en los mejores de los casos tu mismo puedes vender estos productos ganando una comisión por venta generada en alguno de los casos anteriores.

Un dato sobre Amway, es que anualmente las ventas superan los $10 mil millones de dólares y esta establecida en más de

Gana Dinero con Multinivel

80 países en todo el mundo. Con este dato ya puedes imaginar el poder y la magnitud que tiene el Marketing Multinivel.

Este modelo de distribución de productos ha ido cobrando relevancia durante los últimos años debido a la creciente dificultad para vender a los consumidores, cada vez más cerrados al bombardeo de publicidad al que se ven sometidos. Puesto que el Network Marketing se basa en la recomendación boca a boca por parte de sus consumidores-distribuidores, la penetración en el mercado es muy superior, ya que el consumidor prefiere probar un producto recomendado por un conocido, antes que por habérselo ofrecido en un anuncio publicitario. Además, el Mercadeo Multinivel ofrece una oportunidad de negocio a cualquiera de sus consumidores, que lo desee, con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial. Es por estos dos motivos, por los que en Japón y Estados Unidos, un 30% de la distribución total de productos es a través de Mercadeo Multinivel.

Una alternativa más y creo la mejor, es que tu puedes incluir a personas para que también ofrezcan los mismos productos que tu, a la vez que tu ganaras una comisión extra por cada venta que ellos generen. Depende de la empresa a la cual te has afiliado o el producto que estas vendiendo vas a tener posibilidad de incluir más personas y estos a su vez reclutar a otras más y siempre ganar por cada uno de ellos.

Entendiendo el concepto básico sobre Marketing Multinivel o Red de Mercadeo podemos empezar con una idea nueva de negocio. Esto es una alternativa buena si es que todavía no dispones de un producto propio para vender por Internet.  Lo único que necesitas es afiliarte a una empresa  ya establecida o buscar nichos de mercado, una vez encontrado este último ver cual es la mejor alternativa en productos ya ofrecidos.

Ahora ¿sabes la diferencia entre los que ganan miles de dólares con este tipo de negocios y los que ganan apenas unos pocos dólares?

Pues bien la diferencia esta en la decisión de cada uno. ¿Cómo así? Cuando construyes un negocio sea cual fuese, la decisión de hacerlo crecer cada día es solo tuya. Si bien es cierto el mercadeo trabaja solo, tú debes siempre estar pendiente de ello. Recuerdo una frase que escuche hace años “el ojo del amo alimente el ganado” estate siempre pendiente de tus proyectos, una vez por semana o aún mejor todos los días da una revisada a como van las ventas y en donde necesitas más atención, solo así podras construir un verdadero negocio con importantes ingresos residuales y una calidad de vida excelente y envidiable. Con solo esa decisión puedes construir algo más grande que el resto de personas y solo depende de ti.

Como dice Robert T. kiyosaky en una entrevista sobre Red de Mercadeo

Algunas veces me preguntan “¿Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo?”robert kiyosaki network marketing La verdad es que los altos niveles de los sistemas de redes de mercadeo están disponibles para todos – a diferencia de los sistemas corporativos tradicionales que permiten sólo a una persona alcanzar el puesto más alto. La razón por la cual la mayoría no alcanza la cumbre es sencillamente porque abandonan demasiado pronto. Así que ¿Por qué abandonar antes de alcanzar la cumbre? La mayoría de la gente ingresa sólo para ganar dinero.

Si no ganan dinero en los primeros meses o años, se desilusionan y abandonan (y generalmente hablan pestes de la industria). Otros abandonan para buscar otra compañía con un mejor plan de compensaciones, pero ingresar a este negocio para ganar unos pocos pesos rápido no es una buena razón.

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo.

La primera razón es para ayudarse usted. La segunda razón es para ayudar a otros. Si usted ingresa sólo por una de estas dos razones, entonces el sistema no va a funcionar para usted.

La primera razón significa que está en el negocio en primer lugar para cambiar de cuadrante – para cambiar del cuadrante E (Empleado) o S (Auto-empleado) al cuadrante B (Dueño de Negocios) o I (Inversionista)

Este cambio es normalmente muy difícil para la mayoría de las personas – debido al dinero. Las personas de los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ verdaderamente no van a trabajar si no es por el dinero. Esto es también la causa por la que las personas no logran llegar a la cumbre: Desean con mayor fervor el dinero de lo que desean cambiar de cuadrantes.

 Una persona de los cuadrantes ‘B’ o ‘I’ trabajará también por el dinero, pero de manera muy diferente. La persona del cuadrante ‘B’ trabaja para formar o crear un activo – en este caso un sistema de negocio y, la persona del cuadrante ‘I’ invierte en un activo o en el sistema de B para generar mas dinero.

A un ‘B’ o un ‘I’, a veces no le pagan por años y esto; para una persona que está verdaderamente inmersa en los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ es inaceptable, no es parte de sus valores fundamentales. El riesgo y la gratificación diferida los inquietan emocionalmente.

Espero que tomes una buena decisión y optes por alguno de los tipo de negocios que te he mostrado hasta el momento, nunca es tarde para tomar acción pero es mejor tomarla ahora que puedes y sabes, y no esperar a que pase el tiempo sin conseguir nada.

Como siempre aquí te recomiendo un ebook sobre como crear una buena red de negocios rentables, donde te enseñan a promocionar productos y de que forma ofrecerlo para que las personas a quienes recomiendes lo adquieran lo más pronto posible. El ebook se llama Fórmula GanaCash de Cristina Del Castillo.

Saludos y a empezar esta aventura para conseguir tu Libertad Financiera.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Speak Your Mind

*