Negocios Innovadores

Negocios Innovadores

En los tiempos que corren parece casi imposible innovar en algo, a veces da la sensación de que ya todo está inventado. Pero igualmente siempre surge una idea nueva, siempre se crea una nueva necesidad que debe ser satisfecha y justamente es allí donde entran en juego los negocios innovadores. Las más grandes y viejas compañías que lideran el mercado mundial se mantienen en pie gracias a sus medidas de innovación y mejoramiento.innovacion

Los negocios innovadores de esta era tienen que ver generalmente con internet y el mundo de la tecnología. Internet es una herramienta con muchísimos fines, si sabemos como utilizarla, podremos crear ganancias reales con ella. Tener un emprendimiento por internet es básicamente ofrecerle al mundo lo que sepamos hacer. Así es como hay gente que imparte seminarios online, transcribe y crea e-books, vende publicidad, entre otras muchas cosas que pueden hacerse dentro de la red.

Las personas esperan encontrar todas las respuestas en internet porque es la manera más cómoda y sencilla de manejarse. Esto es algo bueno para quienes buscan negocios innovadores. Se puede hacer mucho dinero en internet si se tienen buenas ideas, practicas y viables para los problemas de los usuarios. Así hay quienes realizan servicio técnico online, quienes manejan negocios a través de Forex, y quienes resuelven dudas legales por chat, entre otros. El secreto está en facilitarles la vida a los usuarios, haciendo que las cosas sean cada vez más accesibles y que requieran de menos tiempo. La gente busca servicios rápidos y efectivos, en cualquier ámbito.

Si bien la innovación parece ligada únicamente a la tecnología, la innovación debe darse en todas las áreas de producción para poder tener un éxito real. Una empresa que no es capaz de mejorar y actualizar sus productos y recursos, es una empresa que no podrá seguir en el mercado. Se debe tener una respuesta a cada réplica y necesidad que los usuarios puedan manifestar. No se trata tampoco de seguir la moda o tener negocios de temporada, porque de esa manera se corre el riesgo de que el negocio tenga éxito solo por un par de meses y nada más. Eso terminaría generando pérdidas a largo plazo. (pero es una alternativa de ingresos)

El concepto de innovación no es sinónimo de tecnología, es sinónimo de rapidez y eficacia a la hora de entender los movimientos del mercado y los consumidores. Que en definitiva, es lo que realizan las mega corporaciones más importantes del mundo.

Un video sobre innovación, para que tengas una idea más amplia.

 

Un fuerte abrazo, Luis Descalzi

Speak Your Mind

*