Los Fanáticos, Participantes y Espectadores

Hoy en la mañana estuve leyendo un articulo de Seth Godin en su blog sethgodin.typepad.com donde Seth coloca su punto de vista sobre los negocios y la aún desconfianza que hay en Internet con respecto a ventas online.

 

    • Un buen predicador debe ser capaz de hacer que el 70% de las personas que acudieron el domingo a la misa, haga una donación.
    • Un grupo de rock puede convencer al 20% de los asistentes al concierto para que compren una camiseta o un recuerdo.
    • Un mago callejero puede hacer que el 10% de las personas que ven su espectáculo le lancen una moneda al sombrero.
    • Los expertos en marketing directo pueden obtener hasta un 2% de conversiones si emplean una buena lista de prospectos, pero hoy en día, eso es una posibilidad muy remota.
    • Un blogger puede convertir 2% de los lectores para comprar un libro.
    • Y un usuario de Twitter, con un montón de fans, es afortunado de conseguir que uno de cada mil visitantes haga click en un enlace y compre algo. (.1%).

 

Como dice Seth: “creo que hay una pared transparente muy grande entre los espectadores digitales y la interacción Seth Godindirecta o transacción. Cuanto más rapido se mueve el tren, más dificil es prestar atención a los negocios que hay al abrir una ventana”.

 

Seth Godin es un empresario estadounidense, con un Master en Administración de Empresas en Marketing en la Universidad de Stanford Business School. En la actualidad es considerado una de las personas con más representación en Marketing en el siglo 21.

En el año 95 fundó Yoyodyne Entertainment, dedicada al Marketing Interactivo, que posteriormente fue comprada por Yahoo!. Seth Godin ha escrito varios libros sobre Marketing con lo cual se ha hecho conocido mundialmente llegando a ser algunos bestSeller. Conocido tambien por el Marketing viral y Marketing de permiso.

.
Luis Descalzi

Speak Your Mind

*