Los centros de negocios como lugares ideales para pequeños empresarios

Los centros de negocios como lugares ideales para pequeños empresarios

En la actualidad se han creado nuevos espacios para facilitar el alquiler de espacios de trabajo, y uno de ellos es el centro de negocios. Este complejo de oficinas puede encontrarse en varias de las ciudades importantes de España, además de estar situados en zonas muy privilegiadas y cercanas a varios puntos de interés comerciales. Además, estos centros presentan más de una alternativa posible para que cualquier profesional o empresarios puedan desarrollar su negocio o actividad en base a los presupuestos con los que cuenta y a la modalidad de trabajo que prefiere.

Los centros de negocios pueden ofrecer el alquiler de la oficina virtual con la dirección física y obligatoria necesaria, como también un despacho u oficina completamente preparada para que comience su trabajo una vez firmado y acordado el contrato de alquiler. La elección entre una y otra depende de varios factores; por un lado la actividad que uno realiza y la necesidad del contacto continuo con los clientes, y por el otro la comodidad que uno prefiera al trabajar. Tanto los espacios virtuales como los físicos son alquilados por residentes como por empresarios que se encuentran en la ciudad por temas comerciales; y el tiempo de la renta es bastante flexible, ya que se puede alquilar de manera temporal por horas, días o un período más extenso también.

SCTC2_1
Invertir para el comienzo de un nuevo proyecto de negocios

El pensar en un nuevo proyecto económico para comenzar en muchas ocasiones termina por parecernos imposible, ya que lo que primero nos traba la acción es saber el dinero que se necesita para invertir en ello. Alquilar una oficina, decorarla y demás supone un gasto bastante extenso al que no todos pueden acceder, además de que para poder cubrir esa inversión aún no poseen los clientes necesarios ni las ganancias adecuadas.

Pero en la actualidad, hay muchas otras formas de concretar este proyecto tan ansiado, sin limitarse solamente al alquiler de un espacio físico por un largo tiempo y a la decoración o ambientación del mismo. Por un lado, podemos optar por empezar a trabajar desde nuestro hogar alquilando una oficina virtual por horas o el tiempo que sea necesario, y a menos comenzar con todas las actividades de planeamiento y desarrollo del proyecto. En el caso de tener que reunirse con algún cliente, estos centros que alquilan oficinas, también le ofrecerán la opción de una sala de reuniones que tendrá que reservar con un tiempo acorde de anterioridad y así poder concretar cualquier tipo de reunión que le surja con algún cliente nuevo.

Los centros de negocios compartidos

Pero entre estos nuevos emprendedores, también nos podemos encontrar con profesionales o empresarios que necesitan sí o sí de un espacio físico obligatorio para desempeñar sus tareas, y para ellos, según su presupuesto y objetivos existe la opción de los despachos ya amoblados y listo para utilizarse, o bien alquilar un espacio en un coworking de la ciudad o espacio de trabajo compartido, si es que no puede invertir mucho dinero. Es estos nuevos espacios laborales encontrará todo lo necesario para desarrollar su negocio, ya que está equipados con todas las herramientas básicas como Internet, teléfono, impresoras, salas de juntas o de reuniones; con la diferencia que estarán compartidas con otros profesionales o trabajadores que se encuentran en la misma situación que usted.

La idea fundamental de estas nuevas formas de trabajo, es que la posibilidad de crear un proyecto propio no sea ya una limitación o exclusivo de quienes cuentan con más dinero, sino que todos puedan acceder a ella, ofreciendo opción y presupuestos para cada una de las necesidades existentes y así poder favorecer a todos los que desean una independencia económica.

 

Saludos, Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. […] para comenzar con sus tareas apenas firme el contrato. Estos puede encontrarlos en los varios centros de negocios que se encuentran en la ciudad, y de esa manera dejar de perder tiempo buscando la oficina ideal, […]

Speak Your Mind

*