Los 3 Modelos de Negocios Rentables en Internet

Hola, hoy voy a hablarte de los 3 principales modelos de negocios que existen en internet. Existen miles de formas de generar ingresos, pero solo 3 categorias principales. Sea cual sea el negocio que tengas en mente hacer en un futuro, este articulo te ayudara a enfocarte más en tus metas.

Todos podemos hacer negocio o por lo menos todos creemos que podemos hacer una fortuna con solo comprar un dominio ( .com, .net , .org ) o un hosting (alojamiento web), pero eso no basta. Tenemos que entender en que forma funciona internet y como llevarnos una parte del pastel de los millones de dólares que mueven cada hora a través de él.

Un negocio por internet puede ser algo parecido y porque no decirlo muy parecido a los típicos negocios de la “vida real”. Lo más parecido en estos dos es que en ambos tienes que esforzarte lo suficiente para conseguir tu objetivo.

Son 3 los modelos de negocios y a continuación los detallo:

 1. El Primer Modelo:

El primer modelo se trata de la venta directa. Puedes crear tu página web y empezar a vender productos y/o servicios.

Si tienes en mente un producto para ofrecer ya sea virtual o físico tienes que dar todos los detalles referentes a ese producto,  como tiempo en que le llegara el producto si se trata de algo físico o redirecionamiento si se trata de algo virtual, para que así el visitante tenga la total confianza de comprarte y convertirse en tu futuro cliente.

Si lo que ofreces es un servicio ósea algo intangible, la recomendación es que des toda la información posible, referencias de las empresas a las cuales ya hayas dado el mismo servicio en forma física, el tiempo que durara el servicio, costo, costos extraordinarios, números de contactos, correos y todo lo que tú mismo quisieras recibir de información.

 2. El segundo Modelo:

El segundo modelo es el marketing de afiliados o mercadotecnia de afiliación. Consiste en referir personas hacia páginas donde se venden productos, lo único que tienes que hacer es persuadir a  personas por un producto que estas refiriendo. No necesitas tener una pagina web ni un producto propio, lo único que tienes que hacer es colocar tu enlace de afiliado, ya sea en un correo masivo, en una red social o en publicidad a través de los buscadores o alguna pagina web conocida. Sea como sea la alternativa que escojas tienes que estimular al futuro comprador ya que solo así podrás hacer que este adquiera lo que estas refiriendo y puedes llevarte una buena comisión.

Como escribí anteriormente puedes llevarte comisiones de hasta 70% de la venta generada, depende de las empresas de afiliación. Puedes escoger referir productos digitales y para mi la mejor alternativa es Clickbank, tienes otras empresas para referir la compra de ropa, calzado entre otras. La tecnología hace que todo sea automático, tu solo debes colocar tu enlace de afiliado y el sistema de la empresa que elijas referir hace todo, ellos venden y procesan la información. También hay que recordar que el comerciante no solo te va a pagar una comisión por una venta generada sino también por formularios llenados, suscripciones y visitas.

3. Tercer y último modelo:

Este último modelo se trata sobre ingresos por publicidad a través de anuncios dentro de una página web. El dueño de la pagina deberá crear una pagina web con buen contenido para así crear trafico, una vez que los visitantes llegan el emprendedor puede generar ingresos por cada mil impresiones (CPM) en otras palabras, genera un ingreso de la empresa publicitaria por cada mil personas que vean el anuncio. La otra alternativa es generar ingresos por cada click que los visitantes hagan a los anuncios mostrados (CPC).

Existen empresas como Google Adsense, Smowtion e Infolinks que te brindan estas alternativas para participar.

Bien ahora que conoces estas alternativas estas un poco más informado de lo que puedes lograr con internet. Tanto tú como yo sabemos que la meta es la libertad financiera. Éxitos y adelante.

Luis Descalzi

Speak Your Mind

*