Lista de temáticas mejor pagadas por Adsense

Lista de temáticas mejor pagadas por Adsense

 

Todos los que tenemos sitios monetizados queremos maximizar los ingresos que obtenemos por cada clic en los anuncios de Adsense,  pero aunque hay ciertos concejos que podemos tomar en cuenta para mejorar esto, el factor principal es la temática que tendrá nuestro blog monetizado. El costo por clic, (CPC) va a depender mucho de lo que habla nuestro blog.

 

Cómo funciona el costo por clic o CPC?

temáticas mejor pagadas por Adsense - Cómo funciona el costo por clic o CPC

 

Los anuncios de Google Adsense provienen de Google Adwords. Este es un sistema utilizado por Google para ofrecer publicidad a potenciales anunciantes. Además utiliza un método de subastas, por lo que si hay una mayor cantidad de anunciantes para un determinado espacio, el costo por enunciarse va a subir y se publicitará al que haya pagado más.

 

Los afiliados al programa de Adsense ganan un porcentaje de lo que pagaron las empresas por cada clic en Adwords. Por lo que si éstas pagan más, tú ganarás más.

 

Sabiendo esto podemos tomar en cuenta que la temática va a influir en nuestro CPC, ya que Adsense muestra anuncios en nuestro sitio web dependiendo de nuestra temática. Por lo que si nuestro blog trata de Turismo y Viajes, se mostrarán anuncios relacionados con Agencias de Viajes, Turismo y Hotelería, que es un nicho de negocios con mucha competencia y con empresas que están dispuestas a pagar más dinero por aparecer en los anuncios.

 

Pero la gran interrogante, ¿Cuáles son las temáticas mejor pagadas por Adsense? A continuación veremos una lista que le será útil para todos aquellos que quieran basar su blog en alguna temática determinada.

 

Página de Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo.

temáticas mejor pagadas por Adsense - Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo.

Sin lugar a dudas esta temática es una de las más buscadas y cotizadas, por lo que las empresas dispuestas a invertir en publicidad son muchas y pagan bien. Blogs dedicados al turismo, vuelos, hotelería, hospedaje, feriados, vacaciones… pueden tener un CPC muy alto. Y aunque estas palabras son muy buscadas durante todo el año, el porcentaje de ingresos por Adsense es mayor en temporadas de verano o fechas festivas.

 

Páginas de Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía.

temáticas mejor pagadas por Adsense - Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía.

Muchos bienes tangibles como electrodomésticos y teléfonos móviles son muy buscados en la web. Por lo que también hay un gran número de empresas intentando ganar clientes. Blogs con esta temática llamarán a anuncios que inciten la compra de un computador, una consola de videojuegos, un plasma o teléfonos móviles.

 

Página de Finanzas, Créditos, Inversiones, Seguros y Negocios.

temáticas mejor pagadas por Adsense - Inmobiliaria, Créditos, Inversiones, Seguros y Negocios

Esta es otra de las grandes temáticas. Sitios con información sobre inversiones, créditos, la bolsa, finanzas, contabilidad, seguros, inversiones, ganar dinero… albergarán anuncios de bancos e instituciones financieras dispuestas a pagar grandes sumas por la venta de seguros, créditos y servicios financieros.

 

Página de Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura.

temáticas mejor pagadas por Adsense - Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura.

Blogs con contenido sobre casas, arriendos, inmobiliarias, propiedades, construcción y arquitectura, también atraerán anuncios sobre negocios con mucha demanda.

 

Páginas sobre Medicina y Salud.

temáticas mejor pagadas por Adsense - medicina y salud

Otro tema bien pagado es la medicina y salud, pero no aquellos blogs que traten de una vida sana. Más bien aquellos con información sobre odontología, kinesiología, dentistas, oculistas… Temas que llamen la atención de anuncios sobre clínicas, centros dentales y medicamentos. Ya que estos son más buscados y hay una gran cantidad de comercios de este nicho dispuestos a pagar por publicidad.

 

Esta información podrá ser muy útil para aquellos que están comenzando un blog y tienen la intención de monetizarlo. Siempre estudia bien tu temática para obtener mayores resultados, intenta buscar como si fueras un comprador sobre tu temática y date cuenta que tan publicitada es. Esto te servirá para obtener mayores ganancias con tu sitio web monetizado, pero siempre ten en cuenta no elegir algo que no te guste, pues la idea es que disfrutes lo que hagas y que sepas un poco del tema o estés interesado en ir aprendiendo de él, para que puedas escribir artículos de calidad y con contenidos propios.

Si este artículo sobre las temáticas mejor pagadas por Adsense fue de tu agrado, te invito a suscribirte al blog. Un fuerte abrazo.

Luis Descalzi

Speak Your Mind

*