La trampa del trabajo por Robert Kiyosaki

La trampa  del trabajo o también llamada “carrera de ratas” es una, auto-derrota sin fin, o la búsqueda de sentido de algo. Evoca la imagen de los esfuerzos inútiles de una rata de laboratorio tratando de escapar mientras da vueltas  alrededor de un laberinto o en una rueda.

“Si nos fijamos en la vida de la persona trabajadora, de cultura y clase media, hay un camino similar. Nace el niño yva a la escuela. Los orgullosos padres están entusiasmados porque el niño se destaca, acepta las normas de buenas calificaciones y es aceptado en una universidad y se gradúa. Luego hace exactamente según lo programado: busca un trabajo o una carrera segura. El niño busca trabajo, tal vez como un médico o un abogado, o se une al Ejército o trabaja para el gobierno. Generalmente, el niño empieza a ganar dinero, las tarjetas de crédito empiezan a llegar en masa, y la vida en el centro comercial empieza

la trampa del trabajo - Robert kiyosaki

“Al tener dinero para gastar, el niño va a lugares donde encuentra otro jóvenes como él para pasar el rato, llega el momento y  la fecha indicada, y a veces se casan. La vida es maravillosa ahora, porque hoy en día, tanto los hombres como las mujeres trabajan. Ahora hay dos ingresos y es una bendición. Ellos sienten exitosos, su futuro es brillante, y deciden comprar una casa, un coche, un televisor, tomar vacaciones y tener hijos. La demanda de dinero es enorme. La feliz pareja decide que sus carreras son de vital importancia y comienzan a trabajar más duro, la búsqueda de promociones y ascender en el trabajo. Los aumentos vienen, y lo mismo ocurre al tener otro niño más y la necesidad de una casa más grande.

Ellos trabajan duro, tratan de ser los mejores empleados, siendo así aún más dedicados. Ellos van a la escuela para obtener las habilidades más especializadas para que puedan ganar más dinero. Tal vez ellos tienen un segundo empleo. Sus ingresos aumentan, pero también lo hace el nivel de impuestos que pagan y los impuestos de bienes raíces en su nueva gran casa, y sus impuestos de Seguro Social, y todos los demás impuestos. Obtienen su gran sueldo y se preguntan ¿a dónde se fue todo el dinero?  Ellos compran algunos fondos de inversión y comprar alimentos con su tarjeta de crédito. Los niños llegan a tener 5 o 6 años, y la necesidad de ahorrar para la escuela y la universidad, así como la necesidad de ahorrar para su jubilación.

“Esa pareja feliz, nacida hace 35 años, está ahora ha caído en “la trampa del trabajo” para el resto de sus días laborables. Ellos trabajan para los dueños de su empresa, para el gobierno (pago de impuestos), y para el banco (el pago de una hipoteca y el crédito tarjetas).La trampa del trabajo por Robert Kiyosaki

“Entonces, ellos aconsejan a sus propios hijos a ‘estudiar mucho, obtener buenas calificaciones, y encontrar un trabajo seguro o carrera.’ Ellos no han aprendido nada acerca del dinero, a excepción de que saben que hay personas que se aprovechan de ellos y lo van a  seguir haciendo el resto de sus vidas.

 

Escapando de la trampa del trabajo puede tener varios significados:

  • Retiro , en general, o que ya no necesite / tener que trabajar.
  • Pasar de un trabajo de alta presión a un papel de menor intensidad, ya sea en otra compañía o dentro de la misma compañía en un lugar alternativo o departamento.
  • El cambio a otro puesto de trabajo que no implica trabajo de 9 a 5 y un largo viaje hasta el.
  • Trabajar desde casa .
  • Ser financieramente independiente de un empleador.
  • Entrando en profesiones como la enseñanza / charlas motivacionales etc.
  • Alejándose de la ciudad al campo y vivir en armonía con la naturaleza.

 

Aquí debajo coloco el audio para que lo escuches en la ofina, en el metro o caminando. Espero lo disfrutes.


Un fuerte abrazo,
Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La trampa  del trabajo o también llamada “carrera de ratas” es una, auto-derrota sin fin, o la búsqueda de sentido de algo. Evoca la imagen de los esfuerzos inútiles de una rata de laboratorio tratando de escapar mientras da ..…

Speak Your Mind

*