La Perseverancia (éxito para la vida y los negocios)

La Perseverancia (éxito para la vida y los negocios)

Depende el éxito, la mayor parte de las veces, de saber cuánto se va demorar en alcanzarlo (Montesquieu).

La perseverancia es la cualidad típica de la totalidad de los entes humanos que cumplieron elevadas empresas.

No se desanimen, por muchos que sean los obstáculos con que tropiecen en su camino, ni les canse la faena, ni les desaliente las desventuras, ni los desanimen ni desarmen los reveces de la vida.

No consiste tanto, la grandeza de los humanos en la vivacidad de la mente y la fertilidad de los propios recursos, como la persistencia, en el esfuerzo y en la perseverancia de propósitos.

Los triunfadores en las contiendas de la vida, son seres perseverantes que sin suponerse en modo algunos genios, se persuadieron de que mediante la persistencia alcanzarían el fin anhelado.La Perseverancia (éxito para la vida y los negocios)

Por lo general se consideran elementos de éxito, el genio, el talento, la suerte, los buenos modales, la agudeza para los negocios y otras cualidades del ser humano, pero de nada servirán si no tienen de lado a la perseverancia.

Es una poderosa fuerza espiritual la perseverancia, que inspira una confianza en todos aquellos que la poseen.

Nunca detiene el perseverante en la duda, de si habrá o no de triunfar, pues en su pensamiento solo existe alcanzar el éxito deseado, aunque tenga que pasar por montañas tan altas o pantanosos lugares.

No sirve de nada emprender con entusiasmo una nueva empresa o negocio, si desmayamos al primer tropiezo y no tenemos la necesaria firmeza para levantarnos y seguir adelante.

El valor del éxito no se debe medir por la magnitud de la empresa efectuada si no por la de los obstáculos superados.
El hombre es forjador de su destino tanto personal como empresarial, porque solo teniendo la voluntad de hierro puede convertirse en una fuerza beneficiosa para el mundo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. […] es no abandonar cuando parezca que fracasamos o que se avecina una tormenta. En esto consiste la perseverancia, en seguir luchando por aquello que nos propusimos. Esa perseverancia hubiera asegurado a los Darby […]

Speak Your Mind

*