Ideas de Negocios para este Verano

Dentro de mi país y sobre todo en la ciudad en donde me encuentro estamos en época de verano, tal vez no haya tanto calor como en otros países pero créanme que llegar a los 31 grados centígrados aquí es un infierno sobre todo porque estamos acostumbrados al frio y a la humedad.

El fin de semana último fui con mi familia a un club de playa para refrescarnos un poco y la verdad me quede sorprendido con la cantidad de negocios que habían rumbo a ella. Toda la carretera, peaje y tiendas se ofrecen básicamente lo mismo, toallas, trajes de baño, flotadores, bebidas gaseosas en fin innumerable cosas. Todo es Buen Negocio en Verano.

Lo que me llamo la atención fueron dos productos que desde antes de llegar el verano sobrepasaron los niveles de ventas y estos fueron el “bronceador y bloqueador solar”. Pero porque sobrepasaron los niveles de venta si en todo verano venden casi siempre lo mismo? La respuesta radica en los medios de información, tanto en internet, como en TV, hicieron tanta publicidad al verano y sobre todo a los picos históricos de radiación ultravioleta (UV) por el calentamiento global, que los empresarios ni cortos ni perezosos importaron por decirlo así toneladas de estos productos (estoy exagerando un poco) sabiendo que el factor noticia los ayudaría.

Pues bien su intuición de negociantes nos los defraudo sus ventas se han crecido hasta 5 veces más con respecto al año pasado, según pude hacer mis indagaciones.

Lo que me da que pensar sobre esto, es que en temporadas hay productos que pueden subir sus ventas y uno como empresario puede subir el precio de ellas, pero más que eso, es que si esa temporada viene acompañada de una fuerte publicidad por medios informativos (radios, tv, internet, diario) no podrías dejar pasar la oportunidad y sobretodo si es que esa información te hace publicidad en forma gratuita.

3 consejos para implementar una buena campaña en este Verano.

 Primer consejo:

  • Infórmate en internet sobre posibles causas naturales y no naturales que en un plazo no mayor a medio año vaya a causar trascendencia en tu país o lugar donde te encuentres, ya sea factor político, social, ambiental.

 Segundo consejo:

  • Busca información de que productos puedes comercializar según sea el caso. Internet es un mundo de información, puedes encontrar desde quien creo el caramelo hasta quien lo hizo en forma liquida (gaseosa). Busca información de lugares donde haya acontecido lo mismo que esta por pasar en tu región y revisa que productos tuvieron mejor acogida, cuanto fue la variación respecto a los precios (antes de que haya acontecido algo y en el monto de su acontecimiento).

Tercer consejo:

Ponte las pilas y empieza a buscar la información de los productos ya determinados para la comercialización. El precio de importación si es el caso, los costos variables ya sea por flete hasta tu punto de almacenamiento, el costo de traslado hasta la zona donde vas a ofrecerlo si es que no es en tu mismo almacén. Si lo que vas a ofrecer es materia prima o insumos para elaborar un producto con alza esa temporada, busca los mínimos precios de costo y trata de sacar la máxima utilidad. No hay que dejar de lado los permisos municipales, los impuestos (seria bueno si ya tienes una empresa así sea pequeña), si vives en un país que no se necesita tantos papeleos para ofrecer el producto que tienes seria mucho mejor.

Espero te haya agradado este articulo, como te comente al principio “voy a tratar de darte los tips y consejos para emprender un buen negocio, ya sea en Internet o en la vida real”.

Saludos y no olvides suscribirte a la pagina para estar informado de los últimos artículos.

Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Speak Your Mind

*