Idea de Negocio en Internet: 5 alternativas

Idea de Negocio en Internet

Con todas las malas noticias sobre la economía, nunca ha sido un mejor momento para recibir un cheque adicional en un mínimo tiempo con muy poco esfuerzo.

Si tienes una conexión a Internet, puedes empezar a trabajar desde ya, y seguir el camino de muchos que gracias al internet pagan su hipoteca, pagan el coche, la matrícula de la universidad de los niños, o incluso esas vacaciones especiales que siempre has querido y hasta ahora no has podido. Ahora bien, no te preocupes de que no eres un genio de la tecnología para iniciar un negocio en internet. (Yo en lo particular soy un aprendiz)

Un negocio perfecto a tiempo parcial debería es muy fácil para empezar, requiere poco tiempo y dinero y sin tantos conocimientos técnicos, es fácil de mantener con sólo unas pocas horas a la semana e historial probado con una alta probabilidad de éxito.

De hecho, hay otro criterio importante.. ¡Tiene que ser perfecto para ti! La experiencia en todos estos años me ha enseñado que las cosas diferentes son para personas diferentes, en otras palabras, “no existe un negocio perfecto para todos”.

Es mucho más probable que tengas éxito en tu negocio si haces algo que realmente encuentres divertido e interesante.

Con ese corto preámbulo en mente, te menciono aquí las mejores 5 formas de hacer dinero extra en internet:idea de negocio en internet

 

1. Información de Marketing: Carambas! estamos en la era de la información, y el marketing te proporciona el medio ideal para el intercambio de conocimientos, y por supuesto cobrar por información. ¿Conoces un buen lugar para pescar? ¿Sabes el secreto para un matrimonio perfecto? ¿Sabes cómo tocar la guitarra? ¿Conoces algún truco para ahorrar gasolina? ¿Eres el único que conoce la receta secreta de tu abuela para un rico pollo horneado?

Piensa en tu carrera, tus intereses, tus aficiones. Prácticamente todo lo que tú sabes se puede convertir fácilmente en dinero en efectivo. Ahora no te preocupes si crees que no eres un experto. Tú sabes más que la persona promedio en el tema y esa información créeme que es muy valiosa.

Sin embargo, si crees que no sabes absolutamente nada sobre un tema específico (creo que es muy poco probable), puedes tomar la información de otra persona y así poder ganar dinero. Puede ser tan fácil como ir y entrevistar a un veterinario y solicitarle ayuda para una guía de como entrenar perros.

Más del 90 por ciento de las personas entra a internet en busca de información y tú podrías ser una de las muchas personas en venderle esa información que tanto buscan.

 

2. eBay: Uno de los mayores mercados en línea hace que tener tu propia idea de negocio en internet sea un juego de niños. Tú puedes abrir una cuenta y empezar a ganar dinero en cuestión de horas en eBay!

En eBay puedes vender desde un lápiz hasta un tractor. eBay normalmente ayuda a quienes quieren hacer una venta de garaje ya que ellos tienen artículos que vender y a través de su portal lo pueden realizar. Cada elemento que quieres vender puede que sea único y tienes que tomarte el tiempo de enumerar cada uno de ellos. Una vez vendido puede que ya no tengas stock.

Puedes aprovechar el mirar como venden los llamados PowerSellers y mira cómo se especializan en productos muy específicos (teléfonos celulares, iPhone, mp3, etc.) Esto les permite aprovechar sus esfuerzos. Crean solo una lista de cosas específicas y se solo se dedican a recoger el dinero una y otra vez.

A diferencia de vender “información de Marketing”, esta idea negocio requiere el manejo de bienes físicos, pero incluso con eso esto puede ser automatizado, por lo que no puedes impedir considerar esta alternativa. Una opción parecida en Latinoamérica es mercadolibre.com

 

3. Marketing de afiliación: Esta alternativa puede ser la forma más ociosa (por decirlo así) para hacer dinero, ya que no requiere que tengas un producto propio, interactuar con los clientes o desvivirte por tratar de hacer tu mismo una venta.

Se trata básicamente de una idea de negocio “referencia”, o como leí en algún libro de marketing “recomendaciones apasionadas.” Fundamentalmente, se trata de pagar una comisión de referencia solo por envió de personas a los sitios web de los vendedores. El vendedor se encarga de vender el producto y también se ocupa de los problemas del servicio al cliente. Lo único que tienes que hacer tú es recoger tu cheque. ¿No está mal verdad?

Algunas personas optan por afiliarse a quienes pagan las comisiones más altas y por supuesto que es una opción viable. Pero la mayoría de personas optan por elegir los productos o mercancías que la gente más busca, así paguen un poco menos de comisión. Esto se debe a que ganan más por la cantidad de ventas que por el porcentaje de comisión.

Las compañías de tarjetas de crédito y de seguros pagan altas comisiones por referencias que se convierten en cliente de 50 a 150 dólares. Pero la competencia es brutalmente feroz. Puede que le paguen muy bien pero es algo que usted disfrutara en el largo plazo.

Como una buena alternativa puede echar un vistazo a sus pasatiempos y a esas cosas que a usted le gusta hacer y combinarlas con los programas de afiliados. Así no se aburrirá al buscar información y promocionarlo. Como siempre, tiene que hacer su investigación para verificar la viabilidad de su mercado. Un buen lugar para para buscar nichos de mercados de productos digitales (yo actualmente utilizo) es ClickBank.com

 

4. Blogging: Esta idea de negocio en internet es la más adecuada para las personas que disfrutan de la combinación acerca de un tema en particular. Piense en los blogs como diarios de clase. A pesar de que puede tener un blog personal, escribir sobre un tema específico le ayudara a tener más probabilidad del éxito financiero.

La variedad y cantidad de temas es casi interminable, aquí solo unos cuantos temas: fotografía, automóviles deportivos, dietas, padres, recetas caseras, viajes, mirar las estrellas, lo último en tecnología, mascotas etc. Todo lo que se te ocurra escribir, hay infinidad de blogs sobre casi todo lo que te puedas imaginar. No te preocupes acerca de la competencia. Las personas que leen un blog son propensas a leer a otros sobre temas que les apasiona, siempre y cuando tú tengas algo interesante que contar.

Una vez que tu blog empieza a recibir tráfico (visitas) puedes ganar dinero pasivamente con cosas como Adsense (plan de participación de ingresos por publicidad de google) Chitika, Smowtion, Infolinks o activamente por hacer marketing de afiliados (punto anterior). SparkleCat.com es un buen ejemplo que combina dos alternativas de idea de negocios, la publicidad con Adsense y un programas de afiliados. La página trata sobre la perspectiva diaria de un gato, que con frecuencia se refiere a su amo. ¿Increíble verdad? El blog tiene bastantes de seguidores amantes de los gatos, y por supuesto la idea original del creador le está haciendo ganar miles de dólares.

 

5. Yahoo! Store: Esta idea de negocios es bien parecida a eBay en el sentido que es un mercado de gran tamaño, pero es más similar aYahoo! Store. idea de negocio en internet una tienda en el verdadero sentido de la palabra. Imagine tener su propio punto de venta, pero sin la molestia de alquilar un espacio, de contratar empleados, de pagar servicios públicos y los demás gastos de una tienda de ladrillo y cemento tradicional.

Lo bueno de todo esto es que puede ser tan práctico como tener un manos libre, como a lo que ahora se le denomina empresas o tiendas virtuales. Es tan fantástico que no necesitas hacer inventarios hasta que realices una venta. De hecho ni siquiera necesitas hacer inventarios ya que lo recalcula automáticamente y solo tú lo controlas.

Bastantes personas piensan que la idea de negocio más difícil es crear su propia tienda virtual, eso es totalmente errado, ya que Yahoo! Ha creado infinidad de plantillas y asistentes que hacen tan fácil que, puedo atreverme a decir que ¡mi abuelita lo puede hacer!

La mejor forma de garantizar tu éxito en los negocios en internet es que hagas una investigación de los productos que las personas más buscan. Necesitas encontrar un nicho de mercado. Una vez más (así te haya aburrido) empieza con las cosas que más te agradan a ti. Digamos que te gusta la pesca. ¿Qué productos sobre pesca compran más las personas? O más específico aún ¿Qué productos con bajo precio comprar los pescadores?

Lo siguiente es encontrar la fuente correcta de esos productos para llevarlos al Yahoo! Store. En la mayoría de los casos vas a ser capaz de sacar fotos y descripciones de los productos directamente de sus fuentes y conectarlos en su tienda.

Como puedes apreciar, esta idea de negocio requiere un poco más de trabajo adelantado, pero una vez que los has hecho puedes darle poco mantenimiento, ya que funciona por sí solo.

Espero estos consejo te hayan servido para ampliar más tu panorama sobre los negocios en internet.

Te envío un fuerte abrazo, y no olvides suscribirte a mi blog al lado derecho de la página.

Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments

  1. Hola, en estos tiempos que corren una de las mejores opciones de crear ingresos, es sin duda el trabajo por internet, es duro pero gratificante, comparto tu articulo plenamente, saludos.

  2. jamsei says:

    Me parece muy acertado el tema, espero un articulo acerca de los benefcios de Adsence para complementar el panorama de monetizar cualquier sitio de negocios en general.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Idea de Negocio en Internet Con todas las malas noticias sobre la economía, nunca ha sido un mejor momento para recibir un cheque adicional en un mínimo tiempo con muy poco esfuerzo. Si tienes una conexión a Internet, puedes …..

Speak Your Mind

*