Horas de sueños, colchones y almohadas adecuadas: Importantes para un buen descanso

Horas de sueños, colchones y almohadas adecuadas: Importantes para un buen descanso

El estado y la calidad de los colchones y almohadas que utilizamos, determinarán también el buen descanso o no; razón por la cual es un punto importante a tener en cuenta si estamos por cambiar estos elementos.

Dependiendo de casa persona o de problemas de salud que posea, no todos los colchones son indicados para todo el mundo, ya que algunos necesitan algo más duro si posee algunos problemas de espalda y otros se inclinarán a la goma espuma más blanda. Lo cierto es que lo importante es tener la espalda recta y no arqueada cuando dormimos, ya que de esta última forma es más común que luego presentemos algunas lumbalgias o dolores frecuentes en la parte baja de la espalda.

Lo mismo ocurre con la posición de la cabeza; y por eso la almohada también será un factor importante en el buen descanso. Siempre debemos procurar que la nuca esté totalmente apoyada y acomodada en el borde de la almohada y no como si estuviera colgando de ella. No son recomendables las almohadas muy bajas ni las altas o las dobles ya que podrían producir algunos dolores y problemas cervicales. Además, es importante que una cama de dos plazas cada uno tenga su almohada propia ya que las necesidades o comodidades pueden ser completamente diferentes Tipos de almohadas y colchones según precios y materiales de confección.

conchones y almohadas para descansar bien

Todas las marcas le presentarán varios tipos de almohadas que se diferencian por la calidad de sus géneros o el material por el cual está confeccionada, y a la vez por la comodidad que represente según sus elementos. Hay varios tipos de almohadas que caracterizaremos.

La almohada de fibra sintética es normalmente gruesa y son las más económicas que encontrará en el mercado. Ideales para todos aquellos que gustan dormir boca arriba o de costado, ya que permite una correcta alienación del cuello con la columna.

Dentro de las más conocidas también se encuentran las de espuma con alguna curvatura que permite la correcta acomodación del cuello, ideal para dormir boca arriba también.

Y por último y las más caras son las de plumas o plumón. Estas son bastante blandas por lo que se hunden simplemente, están contraindicadas para dormir de lado o boca arriba con ellas; y son más utilizadas por aquellos que duermen boca abajo.

Con los tipos de colchones que encontrará en el mercado sucede exactamente lo mismo, varían en precio según su composición o material de confección y la calidad de sus costuras o refuerzos.

almohada-gigante

Encontrará los de espuma, con resortes internos y los de última generación, que de acuerdo a su historia clínica o determinadas disfunciones, optará por aquel que le sea más placentero, pero a su vez, que no perturbe en absoluto a su salud. También es importante tener en cuenta el alto y el ancho del colchón para que su cuerpo se sienta cómodo en él. Si está por elegir algún colchón para su sommier es importante que de acuerdo a su estatura elija el argo adecuado y así evitar dormir con los pies afuera.

Por lo general es poca la gente que le da importancia al buen descanso, sin darse cuenta que es fundamental para un buen comienzo al día siguiente como también para aspectos que tienen que ver son su salud. No solamente es significativa la comodidad al descansar, sino también respetar las horas mínimas de sueño que una persona debe tener para que realmente su cuerpo y su mente logran descansar adecuadamente. Por eso, consulte si es necesario a un kinesiólogo antes de comprarse un colchón, y recuerde siempre que cada 7 o 10 años es recomendable cambiarlo.

Kalma

Speak Your Mind

*