Finanzas personales y estrés

Finanzas personales y estrés

 

Las finanzas personales y la situación económica actual a nivel mundial, la falta de tiempo con calidad, son uno de los mayores dolores de cabeza que todos nosotros enfrentamos en nuestro día a día.

Según la OMS una de las principales causas de enfermedad y muerte en el mundo es el Estrés.

Ahora, para mostrarte datos más contundentes permiteme enseñarte lo siguiente:

Según el Reporte realizado por la Universidad de los Andes, editado para el año 2007 llamado “Estrés Laboral Enemigo Silencioso De La Salud Mental y la Satisfacción Con La Vida” escrito por la doctora Isabel Cristina Marulanda Ruiz del Departamento de Psicología de esta reconocida universidad, dice lo siguiente:

 

“Enfermedades Derivadas del Estrés Ocupacional (Laboral)

finanzas personales y estrés

Para el año 1997 el ministerio de trabajo y seguridad social, basado en investigaciones y datos de organizaciones internacionales, publico un documento donde se consignaron ciertos protocolos para las enfermedades producidas por el estrés a nivel laboral.

 

Entre ellas se encuentran:

 

Enfermedades del aparato digestivo (enfermedad acido péptica, gastritis, ulcera duodenal)

 

Enfermedades del sistema cardiovascular (Angina de pecho, disritmia cardiaca, insuficiencia cardiaca, enfermedad cardiaca hipertensiva)

 

Trastornos mentales (estados de ansiedad, neurosis de angustia, trastorno depresivo, etc.)

 

Estos datos, derivaron de un estudio, donde se relacionaba, el estrés producido por la situación laboral, económica y la satisfacción con la vida misma.”

 

Ahora bien, continuando con los datos Crudos y Rudos, te invito a que veas este corto de vídeo sobre la crisis económica mundial.

Estos datos te los quiero compartir para que comprendas porque hoy por hoy a nivel mundial la crisis económica está afectando a nuestros países, los cuales a su vez dependen de las grandes potencias que año con año se vuelven más frágiles en sus economías, fracturando así las economías débiles como las nuestras.

 

Y para mostrarte un dato aun Más contundente, quiero dejarte con estas frases que aparecen en el libro “Queremos Que Seas Rico” de Donald Trump y Robert Kiyosaki, dos expertos mundiales y gurús de las finanzas y el empresarismo a nivel mundial y dos de los hombres más ricos de Estados Unidos.

 

“Queremos que seas rico”

 

Los ricos son cada vez más ricos pero, ¿qué hay de ti?

 

La clase media está desapareciendo, y una clase media en reducción es una amenaza para la estabilidad de Estados Unidos y para la democracia en el mundo.

 

Queremos que seas rico para que seas parte de la solución y no parte del problema.”

 

DONALD J. TRUMP Y ROBERT T. KIYOSAKI

trump, kiyosaki. Queremos-que-seas-rico

Donald Trump y Robert Kiyosaki están preocupados. Les alarma que los ricos son cada vez más ricos y Estados Unidos es cada vez más pobre.

 

Al igual que las capas de hielo en los polos, la clase media está desapareciendo. La sociedad está convirtiéndose en una sociedad dividida en dos clases.

 

Pronto serás rico o pobre

 

Donald y Robert quieren que seas rico.

 

Este fenómeno —la desaparición de la clase media— es un problema global, pero sucede sobre todo en los países ricos del Grupo de los Ocho (Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, entre otros).

 

Alan Greenspan, ex presidente de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, afirmó: “Como he dicho frecuentemente, ésta no es la clase de problema que una sociedad democrática —capitalista— pueda admitir sin tomar cartas en el asunto”.

 

Asimismo, explicó que la brecha entre los ingresos de los ricos y el resto de la población estadounidense es tan grande, y crece a tal velocidad, que puede poner en riesgo la estabilidad del capitalismo democrático.

 

El problema no es el dinero ¡Es la educación!

 

Pero, NO CUALQUIER TIPO DE EDUCACIÓN es la que se necesita para solucionar las situaciones de tipo financiero. NO ES LA EDUCACIÓN TRADICIONAL la que saca a la gente de la pobreza, de las deudas y de la falta de dinero y tiempo para vivir la vida de forma más digna y libre.

 

Por eso, hoy quiero invitarte a que recibas información de calidad con un solo propósito.

 

TENER LOS ELEMENTOS DE JUICIO NECESARIOS PARA QUE TU DESPUES RESPONSABLEMENTE TOMES UNA DECISIÓN.

 

Te invito a que te suscribas al Blog, para que puedas adquirir información que te permita tomar una decisión más sana y consciente sobre tu futuro económico y personal, y no solamente tu futuro económico y personal, sino el de tu familia, pues ellos van atrás tuyo.

 

Suscríbete TOTALMENTE GRATIS al sitio web y permíteme compartirte información valiosa.

 

Espero poder apoyarte y acompañarte en este proceso tan importante para ti y tu familia.

 

Si este artículo fue de tu agrado, te invito a compartirlo.

 

Saludos

Speak Your Mind

*