Facebook Sale a la Bolsa

Facebook hace unos días salió a la bolsa de valores valorizando sus acciones en US$104. 000 millones. Esto quiere decir que la empresa de Mark Zuckerberg con más de 900 millones de usuarios lo ha hecho convertirse en el segundo hombre más rico de estados unidos solo por detrás de Bill Gates.

Cuando me llego el boletín semanal al correo y leí esta noticia simplemente me parecio fabuloso, ya que este emprendedor de internet creo esta red social recién en el año 2004 y en un corto periodo ha logrado posicionar su empresa en el segundo sitio más visitado de Internet. 

Si bien es cierto a la fecha las acciones de Facebook han caído un 20%, Zuckerberg afirma que se estabilizara con el pasar de los días. Esto ha conllevado que varios accionistas demanden a los bancos y a su creador por ocultar información. Hay accionistas que han demandado al Nasdaq por demorar en las operaciones y hacer que esto conlleve a la caída de las acciones de este gigante de las redes sociales.

El efecto Facebook en otras Webs

Facebook no solo causo controversia a su salida en bolsa, sino también tuvo efecto en los principales sitios webs del mundo que cotizan en la bolsa. Tal es el caso que la red social de empleos LinkedIn, cayo en 6% mientras que AOL solo repercutió en 1%. Google tampoco se salvo y sus acciones cayeron en un 3%. Al parecer el único que pudo salvarse fue Yahoo y muy al contrario sus acciones aumentaron en 3%.

Facebook sale a la bolsa

 

video foto

Speak Your Mind

*