Errores que no debemos cometer al empezar un negocio

Errores que no debemos cometer al empezar un negocio

Si bien montar un negocio propio y rentable no es una tarea fácil, no es nada imposible. Siempre y cuando se realice la correspondiente planificación previa, emprender un negocio puede ser una gran experiencia y oportunidad personal de obtener grandes ganancias y beneficios. Los motivos más comunes por los cuales las personas deciden montar un negocio suelen estar ligados al hecho de no querer tener jefes, y obviamente el deseo de obtener mayores ganancias.

Casi siempre dependerá de la cantidad de capital con el que contemos, el tipo de negocio que podremos montar. Es lo más importante, la inversión inicial. También se necesitará el capital humano, es decir, las personas que trabajen el proyecto y un espacio (físico o virtual) en el que se desarrollará la actividad empresarial/comercial.

errores al montar un negocio

Al inicio siempre es conveniente realizar un estudio de marketing para conocer cuál es la mejor opción empresarial. Se tendrán en cuenta el lugar geográfico y las personas que vivan en él a la hora de decidir que producto comercializar. Hay una serie de preguntas básicas que podemos realizarnos para decidir qué comercializar; ¿Qué necesidad satisfacen mis productos? ¿Por qué los consumidores elegirían mis productos y no otros? ¿Quién es el destinatario de mis productos? ¿Quién puede pagar mis productos? Etcétera.

Se puede optar por franquicias o negocio propio. La franquicia por un lado tiene como ventaja el hecho de poder comprar una marca ya conocida por el público y no tener que realizar una labor de publicidad previa. Si adquirimos una franquicia, la gente ya sabrá de qué se trata lo que comercializamos. Pero por otro lado, adquirir una franquicia puede ser más caro a largo plazo y existen algunas en las que nunca se deja de abonar el derecho de marca.

Montar un negocio propio desde cero es mucho más difícil que adquirir una franquicia, pero nos otorga más libertar de elección y acción en cuanto al producto a comercializar. Puede tardarse más en recuperar la inversión, pero a largo plazo las ganancias serán netamente para el dueño.

El capital humano es otro pilar importante para poder constituir y montar un negocio. Sin  personas, no existe ninguna empresa. La elección primera del personal es tal vez la más importante de todas, las primeras personas que laboren en el proyecto serán las que mejor entiendan después el funcionamiento y crecimiento del negocio. Para que un emprendimiento tenga éxito se debe ser contante y audaz, aprender de los errores y estar atentos al mercado.

Enrique Salas

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Errores que no debemos cometer al empezar un negocio Si bien montar un negocio propio y rentable no es una tarea fácil, no es nada imposible. Siempre y cuando se realice la correspondiente planificación previa, emprender un n..…

Speak Your Mind

*