Emprendedor y millonario antes de los 30

Emprendedor y millonario antes de los 30, la historia de Aaron Lvie

El mundo de la tecnología ha abierto infinidad de negocios tanto en físico como en la red. Los que más le han sacado provecho a los negocios electrónicos son los jóvenes emprendedores, que han visto una buena oportunidad gracias al internet.

En este artículo quiero mencionar a un joven emprendedor que se hizo millonario gracias al internet y mucho antes de cumplir los 30 años de edad.

Millonario antes de los 30

Aaron Levie

Nacido en Washington el 27 de diciembre de 1985, es el Co-fundador de la compañía BOX, un servicio de almacenaje en la nube, que en la actualidad es utilizado por más de 13 millones de usuarios en el mundo y con más de 130 mil empresas que contratan sus servicios de almacenaje virtual.

Estudio en la USC Marshall School of Business (Universidad del sur de California) antes de retirarse para pasar tiempo completo con laEmprendedor Aaron Lvie idea que tenía en mente. Junto con su amigo de toda la vida Dylan Smith deciden fundar box.

Cuando boox.com salió al mercado allá por el 2005, pocas personas conocían sobre el almacenaje en la red, así que tratar de conseguir inversionistas fue todo un reto. Como el mismo dice “Yo tenía bien claro el negocio, pero las personas aún no lo tenían muy claro”.

Lo que este emprendedor hizo, fue lo que la mayoría de emprendedores hace, escribirles  a posibles inversionistas. Pese a la negativa de muchos, el espíritu motivador prosiguió ya que sabía que box era un buen proyecto, hasta que dio con el empresario y emprendedor multimillonario Mark Cuban quien vendió en el año 1999 a Yahoo la radio por internet Broadcast.com por unos 5.700 millones de dólares.

Cuando otros inversionistas supieron que Cuban había invertido en esta empresa, hicieron lo propio al apostar por ello, con esto Box empezó a crecer rápidamente.

Emprendedor, Millonario y modesto

8 años después de que Box saliera al mercado y con unos 70 millones de dólares al año de ganancias, el co-fundador y Ceo Aaron Levie, no ha cambiado mucho. Levie posee un departamento a un par de minutos de su empresa, ya que hasta hace algún tiempo vivía en la sede de Box, posee un auto con una antigüedad no mayor a 5 años y como el mismo comenta en las entrevistas “aún cierro mis negocios en algún mc Donald o restaurant de comida rápida”

Pese a tener una fortuna mayor a los 100 millones de dólares no ha perdido el gusto por las pastas enlatadas y las sopas instantáneas, ya que por los inicios de box el ganaba unos 550 dólares al mes y no disponía de muchos recursos y tiempo. Ahora según él su máximo lujo es un iPhone.

Uno puede ser emprendedor y convertirse en empresario solo si tienes la convicción de serlo. No importa si tienes 20 o 70 años para ser emprendedor. El gusto está en el desafío que tú mismo puedes imponerte.

En lo particular, empecé de joven también en internet y a la fecha no soy un “nuevo millonario” pero si puedo decir que soy independiente y vivo felizmente gracias a mis negocios por internet.

Empezare a escribir más sobre emprendedores, ya que la verdad me siento bien en hacerlo y eso me motiva a seguir adelante.

Un fuerte abrazo

Luis Descalzi

Comments

  1. huber says:

    “SALUDOS LUIS…
    GRACIAS POR ESTA MOTIVACION QUE ME BRINDAS,LE ASEGURO QUE ESTOY LUCHANDO POR CONSEGUIR UN AHORA Y UN FUTURO MEJOR Y RELATOS COMO ESTE AYUDAN INMENSAMENTE A NO DECAER EN LA LUCHA .UN AMIGO MAS DESDE COLOMBIA.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Emprendedor y millonario antes de los 30, la historia de Aaron Lvie El mundo de la tecnología ha abierto infinidad de negocios tanto en físico como en la red. Los que más le han sacado provecho a los negocios electrónicos son…..

Speak Your Mind

*