El negocio perfecto – Robert Kiyosaki (negocios en red)

El empresario Robert Kiyosaki es uno de los autores más reconocidos en libros de negocios y venta de todos los tiempos, gracias a su serie “Padre Rico, Padre Pobre“.

Su mensaje en todos sus libros es el mismo: “Asumir la responsabilidad de sus propias finanzas o acostumbrarse a recibir órdenes para el resto de su vida. O eres un maestro de dinero o un esclavo de el. He aquí tu elección”.

El negocio perfecto - Robert Kiyosaki (negocios en red)

El negocio perfecto – Robert Kiyosaki (negocios en red)

En su libro “El Negocio del Siglo 21” Robert Kiyosaki describe un modelo de negocio que cree que tiene la mayor promesa para la construcción de una verdadera riqueza para el mayor número de personas. Ese negocio se llama la red de comercialización. 

En 1971 el presidente Richard Nixon sacó América del patrón oro. El gobierno de EE.UU era libre de imprimir tanto dinero como quería sin limitaciones de ningún tipo. El resultado fue el mayor auge económico sostenido en la historia. Para el año 2007 la burbuja había estallado y el castillo de naipes comenzó a derrumbarse. La realidad había llegado.

Como solían decir: “Como va GM (General Motors), así va la nación.” En 2009 GM se declaró en quiebra. La cadena continúa desarrollándose y no hay final a la vista.

Y sin embargo, la economía no es el problema, dice Robert Kiyosaki. La verdadera cuestión es acerca de usted.

“Si quieres crear la seguridad que necesita tu futuro. Necesitas obligatoriamente crear tu propio negocio”.

Hay una ranura de esperanza. Y es que una recesión es el mejor momento para iniciar un negocio. Los tiempos de incertidumbre económica han sido siempre momentos de gran creatividad.

El problema para la mayoría de las personas es que, crear su propio negocio y convertirse en su propio jefe es una de las formas más riesgosas de todas las formas de hacer riqueza. La tasa de fracaso es muy alta (alrededor del 90%) en los primeros años. Es más hay personas que se quedan atascados con los temas legales. Hay empresarios que empiezan sus negocios pagando a todo el mundo menos a ellos mismos. El empresario típico exitoso ve recién un cheque de pago de entre 5 a 10 años.

multinivel

multinivel

Otra opción es comprar una franquicia. Tener una franquicia elimina gran parte del riesgo ya que el terreno esta prácticamente hecho, pero aun así, los costos iniciales son altamente significativos. Y aun así, un tercio de las franquicias van a la quiebra. 

Robert T. Kiyosaki y su colega e inversionista Donald Trump han elegido la red de comercialización, como el modelo de empresa que se destaca del resto, debido a que:

1. Solo que requiere una pequeña inversión de dinero para iniciar.

2. Los gastos generales son relativamente bajos. Puedes trabajar de forma flexible a tiempo parcial, hasta que generes un flujo constante de ingresos que te permita dedicarle tiempo completo.

La ventaja de este modelo es que a diferencia de un negocio tradicional, donde gastarías grandes cantidades de dinero  en publicidad y marketing, la empresa matriz paga porque tu recomiendes y hables sobre sus producto, como todos sabemos lo fuerte de la publicidad del boca a boca.

Hoy en día la red de comercialización es conocida por muchos expertos y empresarios exitosos como uno de los modelos de negocio más rápido que va creciendo en todo el mundo. Las Compañías en red están haciendo en la actualidad más de 110 mil millones de dólares al año en ventas a nivel mundial.

La razón de que el marketing de red sigue creciendo es que es una verdadera situación de Ganar-Ganar. La compañía obtiene un impresionante nivel de penetración en el mercado y una concienciación de los clientes que serían difíciles de obtener con el marketing tradicional; donde el representante independiente llega a crear un flujo constante de ingresos significativos.

Te invito a que escuches la entrevista que le hicieron a Robert Kiyosaki referente a los negocios de mercadeo en red, también llamados Marketing Multinivel o Marketing en redes.

 

 

Si deseas saber más sobre Multinivel te sugiero visitar la siguiente página “Fusión Multinivel”

 

Un fuerte abrazo

Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. […] El negocio perfecto – Robert Kiyosaki — Iniciar Negocios en Internetimg#wpstats{display:none} […]

Speak Your Mind

*