Contratar una agencia de Marketing online para aumentar sus ventas

Crear una agencia de Marketing Online

Cada vez son más las personas que migran de la TV al Internet, entonces teniendo este dato porque no utilizarlo en nuestro beneficio si es que queremos adentrarnos a un negocio propio como podría ser el Marketing online.

Hacer marketing para los buscadores es mucho más frecuente de lo que uno podría pensar. Muchos vendedores utilizan ahora mismo el SEO optimizado en los motores de búsqueda para comercializar sus productos.  Ahora mismo Google es un fuerte motor de publicidad. La publicidad que en él se da es básicamente por palabra clave.

Iniciar un negocio de publicidad basada en Marketing por internet (marketing online)no es para todo el mundo, pero si a usted le nace la idea y siente amor por la publicidad, esta puede ser la mejor alternativa para formar su propia organización y por ende una buena oportunidad de negocio.

Las oportunidades para crear negocios en línea están aumentando casi todos los días. A medida que diferentes personas estas Marketing Onlinebuscando nuevas técnicas para obtener rentabilidad, uno de los métodos que se está convirtiendo rápidamente en alternativa es el CPA, tú también puedes unirte a este grupo de emprendedores que ven una buena fuente de ingreso haciendo Marketing CPA.

Utilizar páginas externas para promocionar un sitio web es una buena idea. Puedes colocar hipervínculos dentro de estas páginas o blogs y puedes tener acogida. Puedes también colocar estos enlaces dentro de artículos, esta es una buena alternativa para crear tráfico.

Lo primordial y más económico seria tener conocidos con páginas famosas en las cuales el colocar un anuncio o enlace a nuestro sitio web nos saldría cómodo (hablando en términos de dinero).

Lo usual es contratar empresas de marketing dedicada a la publicidad. Lo único que debemos hacer es formar bien nuestro anuncio y ellos se encargan de hacer el resto. La mayoría de empresas dedicada a este rubro son profesionales en la planificación de campañas publicitarias, esto es una gran ventaja si es que no tenemos ningún tipo de conocimiento sobre marketing por internet.

Empezare a nombrar empresas dedicadas al marketing online de mayor a menor según mi punto de vista y conocimiento a la fecha.

La ventaja de trabajar con empresas ya posicionadas en el rubro de la publicidad es que puede salir más beneficioso ya que ellos con la tecnología que poseen pueden implementar un mayor rendimiento a un negocio.

Un ejemplo podría ser el siguiente: formamos nuestra pequeña empresa de publicidad, un anunciante nos contacta y contrata. Nosotros le podríamos cobrar USD $100 dólares de publicidad, con estos cien dólares podríamos contratar una empresa online que coloque un anuncio publicitario de nuestro cliente a un costo de USD $85 o USD $90 dólares. Nuestro margen de ganancia seria alrededor de 10 a 15 dólares.

Con el tiempo podríamos sacar estadísticas para saber las conversiones de ventas e impacto que han tenido los anuncios de nuestros clientes. A mayor estadística de las conversiones, mayor podría ser el dinero que podemos cobrar a nuestros clientes, ya que ellos podrían haber invertido USD $100 dólares con la publicidad y haber ganado USD $500 dólares. Y por otro lado podemos saber qué tipo de campañas o palabras clave son las menos aceptadas por el público.

EMPRESAS DE MARKETING ONLINE: PUBLICIDAD CONTEXTUAL.

Empezare hablando de Google Adwords. Esta empresa es la más grande del mercado a la fecha en internet. Mueve millones de dólares al año (no por nada tiene su contraparte llamado Adsense). Contratar los servicios de Google Adwords es muy sencillo. Solo basta con tener una cuenta en Gmail e ingresar a su sistema Google Adwords. Lo bueno de  esta plataforma es que es muy sencilla de utilizar. Con los años google ha ido puliéndose gracias a los comentarios y encuestas de los mismos usuarios en el uso y manejo del sistema. Puedes crear campañas con palabras claves y tener separados a tus anunciantes.

Contratar los servicios de Smowtion. Smowtion cuenta con un par de años en el mercado y ha sabido posicionarse entre las empresas de publicidad. Smowtion trabaja con más de 150 mil páginas y blogs en todo el mundo y en diferentes idiomas. Ellos tienen un sistema llamado “Brand Safe” consiste que en tiempo real y antes de que el anuncio se publique, se verifique cada impresión que aparecerá en los sitios aprobados por Smowtion y que no haya contenido inadecuado. Aparte desarrollan procesos anti-fraude que corren periódicamente, asegurando que el tráfico que compran sus clientes sea legítimo. Esto asegura que haya una mayor conversión en ventas para nuestros clientes. Smowtion advertisers

Publicidad en redes sociales con Facebook Ads. Según las últimas encuestas hasta el año 2012 la mayoría de personas de todo el Facebook-Adsmundo interactúan más de 3 horas al día con redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o el ya casi moribundo hi5. Esto nos da una idea que la mayor parte del mundo está centrada en un mismo sitio. Voy a dar un ejemplo conmigo. Hace una semana estuve chateando con un amigo a través del chat de facebook, de repente sin querer vi un anuncio de unas zapatillas Levi´s a un precio relativamente cómodo, di click en el anuncio, me traslade a la página, escogí mi talla y pague con mi tarjeta de crédito. No me tomo ni 5 minutos realizar la compra. Con este ejemplo demuestro el impacto que tiene un anuncio en Facebook Ads. Durante las 3 horas aproximadas que pasan las personas dentro de esta red van a ver anuncios que llamen su atención, sobre todo anuncios segmentados hacia ellos.

La publicidad no solo se basa en banners publicitarios ni en imágenes.  En el caso de Infolinks Ads, la publicidad de se basa en In-Tex Ads (Las palabras más relevantes son asociadas a los contenidos de grandes anunciantes).  La plataforma que utiliza infolinks analiza el contenido de cada página en tiempo real, determinando el contexto y la intención de los visitantes. Tanto la oferta como la demanda son manejadas a través de la plataforma Autogestionable que ofrecen. Esto es una buena alternativa para ofrecer más variedad a tus futuros clientes.

Por último mencionare a Hotwords. Desde el año 2006 viene ofreciendo distintos métodos de publicidad tanto como para anunciantes como para afiliados. Esta empresa es diferente al resto ya que utiliza un método más agresivo de publicidad, con banners en medio de la pantalla que pueden durar hasta 18 segundos si no encuentra interacción con el usuario hasta los hipervínculos (In-Tex Ads) en las palabras clave. Como todas tiene una plataforma para autogestionar campañas publicitarias. La ventaja de esta empresa es que alrededor de 90 millones de usuarios ven su publicidad.

En la web podremos encontrar infinidad de empresas dedicadas a la publicidad, pero yo me enfoco con las que ya he trabajado y trabajo actualmente. Por ejemplo no he mencionado a Yahoo! Advertising ni tampoco a Bing Search Advertising (Microsoft) y no lo hice por el hecho que no trabajo con ellos ni he trabajado. En tiempo remoto trate de afiliarme a ellos, pero pedían demasiada información y se me hizo un poco tedioso.

OBJETIVOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Antes de lanzarte a crear una campaña y dar un salto al vacío necesitaras tener bien clara la información del tipo de campaña que vas a crear para tu cliente.

Trabaje con estos objetivos y asegure el éxito de la estrategia on-line.

Público objetivo de la campaña. Para encontrar su público objetivo segmente la campaña por: IP del usuario (país), sexo, edad, ubicación, área de interés, clase social, contexto y relevancia.

Pieza Creativa. Banner, videos, xml de productos o feeds de redes sociales. Los formatos tienen como objetivo adecuarse a las necesidades de comunicación de las campañas.

Inversión Planificada. Comercialización por CPC, CPM y paquetes especiales. (Esto solo lo aprenderás con el tiempo y la experiencia)Seo y marketing online

Gestión de Campañas. Una vez que tengas todos los datos de la campaña reunidos tu eres el responsable de la monitorización de las mismas asegurando el cumplimiento de los objetivos definidos y realizando una optimización diaria de la misma.

Informes. La mayoría de empresas online tienen el informe detallado en tiempo real, si por ahí eliges una empresa que no te proporciona esta opción puedes contactarte con su atención al cliente y solicitarla.

Espero este artículo te haya sido de mucha ayuda y veas desde otra PERSPECTIVA la forma de hacer negocios.

En el futuro escribiré sobre la optimización de anuncios y como sacar el máximo provecho a las palabras claves. Aparte te platicare sobre algunos ebook que tendras que adquirir donde te muestran algunas tácticas y trucos para sacar el mayor rendimiento a la publicidad de Facebook Ads y Google Adwords. También puedes leer los artículos anteriores donde te muestro como rentabilizar tu web con publicidad de terceros, gracias a Adsense, Chitika, Smowtion e Infolinks.

Un fuerte abrazo,

Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Crear una agencia de Marketing Online Cada vez son más las personas que migran de la TV al Internet, entonces teniendo este dato porque no utilizarlo en nuestro beneficio si es que queremos adentrarnos a un negocio propio com…..

  2. […] anuncios de Google Adsense provienen de Google Adwords. Este es un sistema utilizado por Google para ofrecer publicidad a potenciales anunciantes. Además […]

Speak Your Mind

*