Cómo Hacer Publicidad en Facebook

Cómo Hacer Publicidad en Facebook

“Para los anunciantes, es un mercado difícil de pasar. Tanta gente en un mismo lugar y al mismo tiempo. Los comerciantes y publicistas ven algo como esto y es como si sus sueños se hubieran hecho realidad. Tiene un brillo exterior que parece decir: Ven a nosotros. Tenemos los números que deseas.”
Los números son importantes en una campaña de marketing. No se puede gestionar lo que no se puede medir. Sin embargo, en el mundo Facebook algunos de esos números se han convertido en problemas. La razón es que Facebook introdujo una nueva plataforma de publicidad, una plataforma que al reunir los números no todo el mundo se siente cómodo o está de acuerdo. Entonces ¿cómo hacer publicidad en Facebook?.

 

Tiene que ver con los números y la demografía. La demografía dice a los anunciantes quienes y donde están sus clientes potenciales. Cuando millones y millones de usuarios registran su información personal en un sitio social, de repente toda la investigación demográfica se vuelve mucho más fácil que nunca.

cómo hacer publicidad en facebook

Pero no se notifica a los usuarios o se les da la oportunidad de que se excluyan totalmente de la plataforma (en relación a la publicidad), ya que habría una gran reacción de opiniones. En el espacio de un mes, el sitio puede pasar de “¿No has probado eso todavía?” a “¿recuerdas qué le gustaba a todo el mundo?”. (El tiempo pasa rápido)

La publicidad online impulsa el desarrollo en línea. Todos somos conscientes de esto, y, hasta cierto punto, todos hemos llegado a aceptar esto. Tanto es así que apenas nos percatamos de ello.

He aquí un experimento de pensamiento rápido. ¿Consultaste tu correo electrónico esta mañana? ¿Lo verificas todos los días? Es una práctica bastante común. ¿Sabías que hay anuncios por todas partes en tu mensaje? Todos sabemos que están ahí. Parpadeantes, colores muy creativos o títulos en negritas. Siempre están cerca … sólo en la periferia de nuestra visión.

Ahora bien, ¿te acuerdas de uno solo? ¿Acaso te acuerdas de lo que estaban vendiendo?

Mi conjetura es que probablemente “no”.

La publicidad en línea es la epítome de la “Venta” del momento. Si los colores bonitos o algún texto en particular te llaman la atención entonces, sólo harás clic en él (leer artículo sobre banners publicitarios) . Pero eso significa que la verdad es que hay que confiar mucho en el puro impulso que existe en la demografía.

Facebook es la última de una línea de plataformas que están tratando de ofrecer la oportunidad de recibir publicidad dirigida. ¿No es eso agradable? Ellos dicen: “Vamos a utilizar su información personal para ofrecer publicidad dirigida, porque tenemos que anunciar si o si, pero esto podría ser para bien, ya que nos han dado indicios de que te gusta. Ah, y que se podría vender tu información a otros, para que puedan compartir también la oportunidad.”

Pero al menos nos han dado la oportunidad de recibir anuncios que deseamos ver 🙂 .

Un momento. ¿Anuncios que queremos ver?  😕 

¿La información personal se utiliza para determinar las preferencias y aversiones?

Seamos realistas. Nadie quiere la publicidad. Pero el despliegue de una plataforma de publicidad y además promocionándose como algo beneficioso a una base de usuarios no es engañar a nadie. Y en raíz de una repercusión negativa de esta plataforma, Facebook ha cambiado algunas de sus políticas y lo hizo más fácil aún, por optar ver la publicidad o por salir fuera de esta plataforma.

¿Y qué acerca de la publicidad en línea regular en los medios sociales como este? ¿Es eficaz? ¿Los datos demográficos reducen la dependencia de impulso? ¿O están los usuarios de los sitios sociales tan concentrados en el contenido, que la publicidad que se ofrece pasa bien desapercibida?

Parece que la gente está demasiado ocupada con la socialización para ni siquiera hacer clics por impulso.

Hacer publicidad en facebook

¿Significa eso que no es necesario considerar los medios de comunicación social en tu campaña de publicidad en línea?

No, en absoluto. Si bien hay argumentos volando sobre el poder de permanencia de las aplicaciones Web 2.0, y si estamos en el borde de otra burbuja que estalla, que es irrelevante para el tema actual.

En el aquí y ahora la comunidad trabaja. La publicidad puede que no, pero la publicidad no es tu única opción en estas redes.

La comunidad funciona porque los usuarios sienten que tienes sus intereses en mente, y no sólo los tuyos. La comunidad esta de la mano con la comunicación, y esa podría ser la mejor publicidad que se puede esperar.

Si estás buscando una manera de crear automáticamente miles de anuncios de Facebook y aumentar tu ROI, alternativas como crear un fanpage es una opción que te va ahorrar incontables horas de tiempo y dinero dándote un poder impresionante al optimizar tus páginas. Los usuarios con fanpage han sido capaces de escalar campañas publicitarias y conseguir mas fans en facebook llevando su popularidad y retorno de inversión a nuevos niveles.

Espero este articulo sobre cómo hacer publicidad en facebook haya sido un empujón para asumir el reto e ir más allá sobre los negocios online.

Luis Descalzi

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cómo Hacer Publicidad en Facebook “Para los anunciantes, es un mercado difícil de pasar. Tanta gente en un mismo lugar y al mismo tiempo. Los comerciantes y publicistas ven algo como esto y es como si sus sueños se hubieran h..…

Speak Your Mind

*