Cómo encontrar una buena Idea de Negocio

En la actualidad hay bastantes personas con empresas propias. Siempre hemos escuchado hablar de ellos, y de como han hecho dinero con su negocio independiente. El pensamiento que siempre nos llega  es ¿cómo hicieron ellos sus empresas? Quién les dijo cuál, o que cosa hacer para tener empresa? Lo cierto es que ellos a medida que pasan los días van ganando más dinero, y sus empresas se hacen más conocidas. Mientras que algunos siguen tratando de obtener respuestas a sus interrogantes.

Si te encuentras en este mismo escenario de preguntas sin saber las respuestas de cómo ellos hicieron, pues bien la respuesta es bien fácil, ellos tomaron acción. ¿Cómo que tomaron acción?, sí tomaron acción !!, mientras algunos están en sus camas pensando en como nos les llega un cheque del cielo o no reciben una llamada de un abogado diciéndoles que un pariente lejano les dejo una herencia. Otros en cambio emprendieron marcha con alguna idea que les puede hacer cambiar el rumbo de sus vidas.

No necesitas haber nacido en año bisiesto

No necesitas ser privilegiado para tener un negocio propio, lo único que necesitas es tener una Idea de Negocio y proponerte una meta para llegar a concluirlo.

Cuando alguien emprende acción, trata de poner un negocio de algo que le guste o que sepa bastante del tema.
Si algo te apasiona, pues trata de hacer de ese algo un negocio, sentirás que estas ganando dinero haciendo algo que te agrada. Piensa en algún negocio relacionado a ello.

Unos buenos ejemplos a tomar en cuenta

Un ejemplo a tomar podría ser; si te agradan las motos, entonces podrías colocar un taller mecánico de motos, un negocio

Ideas de negocios

sobre solo repuestos de motos o vender motos de colección.

Otra Idea de Negocio puede ser; colocar un restaurant  dime ¿Quién no, almuerza o cena en un restaurant?, en lo personal visito buenos restaurantes 3 veces a la semana. Si lo de la gastronomía te apasiona, te aseguro que es una buena idea de negocio colocar un restaurant.

¿Te agradan los deportes? A quien no verdad, la única diferencia es en que la mayoría solo desea hacer deporte y nada más. Conozco empresarios dentro de mi país que han hecho fortuna vendiendo accesorios para hacer deporte. Desde un cronometro de muñeca hasta maquinas de gimnasia y por supuesto pasando por los balones de futbol. Puedes tomar esto como otro ejemplo a seguir.

Una alternativa eficaz es colocar una pequeña empresa del mismo rubro con el que estas trabajando en la actualidad o haz trabajado. Si eres contador, trata de llevar la contabilidad independiente y poco a poco contratar más gente para ti. Si haz laborado en una textil y sabes todos los procesos a seguir, puedes colocar una pequeña empresa dedicándote a eso. Puedes hacer una prueba textil, comprando unos2 kilos de tela llevándolos a teñir, seguido de la confección y último por el estampado. Haz un costeo de cuanto dinero gastaste ahí y en cuanto lo venderías. Así tendrás un cálculo casi exacto y saber si es buen negocio dentro de tu localidad.

Ventaja sobre los demás

Si tienes ventaja por decirlo así sobre los demás en alguna materia, sácale provecho y explota esa ventaja. Si ofreces un servicio a determinado precio, puedes optar por darle valor agregado a lo que ofreces y así generar una mejor calidad a tu servicio. Si lo que ofreces es de muy buena calidad, tus clientes te recomendaran a sus conocidos y así conseguirás mayor reconocimiento y por ende mayores ingresos.

Proponte un objetivo

Colócate una meta en un tiempo prudente y poco a poco investiga como puedes hacerla realidad. Al proponerte una meta estas haciendo el primer paso, que son los deseos de querer prosperar y eso es bueno ya que detrás de ti esta tu familia.

Una pequeña recomendación

Si aún con las recomendaciones que acabo de ofrecerte no encuentras una Idea de Negocio, te propgongo un atajo, pues si un atajo así como lo lees y es el invertir en un curso de Pablo alcántara y Agustín Casorzo llamado Micro nichos Rentables 2.0 donde te ayudan a construir una empresa virtual que trabaje para ti las 24 horas del día, los 7 días a semana los 365 días del año gracias a Internet.

Gracias a este producto conseguirás en tiempo record un negocio con nombre propio y que productos vender en internet con buna buena acogida de mercado.

Aquí te dejo el enlace Micro Nichos Rentables 2.0

Saludos, Luis Descalzi

Speak Your Mind

*