Cómo elegir un buen producto de Clickbank

Un error grave de markerters siempre ha sido el no saber como promocionar sus productos de afiliados, ya sea a través de Clickbank u otro sistema de afiliados.

No solo es escoger un producto, promocionarlo y listo todo acabo. Hay varios factores importantes y una de ellas es la relevancia del producto a promocionar, si realmente tiene acogida y otros factores.

En Clickbank tienes la opción de no solo escoger un producto según nicho de mercado, sino también seleccionar un idioma y sobretodo ver su relevancia en el mercado a lo que ckickbank llama Gravedad.

La Gravedad es uno de los factores más importantes al seleccionar un producto en Clickbank, lo más recomendable es buscar un producto con mayor Gravedad (Gravity), ya que con eso puedes estar más que seguro que ese producto tiene buena acogida y de hecho los que lo promocionan lo están vendiendo se esta vendiendo.

Si ya tienes una web o un blog dedicado a un tema  y deseas promocionar productos del mismo tipo de mercado, puedes hacerlo a través de las opciones de Clickbank.

Te detallo con estos gráficos como optimizar y escoger un buen producto en Clickbank

promocionar productos en clickbank (mercado)

En este primer grafico debes ingresar a la sección “mercado” donde se encuentra el buscador de los productos y/o categorías.

promocionar productos en clickbank (buscar producto)

En este gráfico debes ingresar el producto a promocionar o categoría que crees puede ser una buena alternativa, como un ejemplo utilizare “dietas” para bajar de peso.

 

promocionar productos en clickbank (elegir idioma)

Aquí es donde debes elegir el idioma a promocionar, en este ejemplo utilizaremos el español.

promocionar productos en clickbank (gravedad)

 

Ya en este último grafico debes marcar “Gravedad” en la pestaña marcada en el recuadro rojo. En el segundo recuadro abajo puedes observar que la gravedad de ese producto es alto obteniendo un 43.59. En idioma español esta cifra es un buen dato ya que por lo normal la mayoria de los productos obtienen un 15 o 20 de “gravedad”.

Ahora con estos datos ya sabes como promocionar un buen producto. La publicidad que le brindes para que generes ventas ya depende netamente de ti. Si deseas puedes visitar articulos anteriores para saber como promocionar productos en internet.

Espero te haya servido este pequeño tutorial y no olvides suscribirte a la pagina. Éxitos en tus proyectos y adelante.

Luis Descalzi.

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments

  1. Jorge Armando says:

    Hola Luis, gracias por los consejos, yo estaba promocionando productos de clickbank, pero no sabia porque no se vendian. Ahora que he vuelto a revisar la “gravedad” de los productos que estoy ofreciendo su “gravedad” esta bien hasta abajo en comparaciòn con otros. Buen tips, me voy a inscribir en tu pagina. gracias.

Speak Your Mind

*