Cambia el nombre a tu negocio para tener más clientes

Cambia el nombre a tu negocio para tener más clientes

Cuando creamos nuestro en lo que menos pensamos es en que el nombre de este sea sencillo, corto y fácil de recordar. Siempre queremos poner a nuestra empresa un nombre original y, normalmente, un poco difícil de recordar, lo cual es un gran error, ya que de esta forma nuestros clientes no se acordarán de nuestro negocio por no poder recordar el nombre, al igual que tampoco podrán recomendarnos.

Pues claro, ¿Qué hemos de hacer si ya tenemos el nombre del negocio registrado y, además, tenemos las tarjetas de visita, los bolígrafos y los uniformes con el nombre impreso? Pues muy fácil, lo único que debemos hacer, aunque nos cueste algo más, es cambiar el nombre de la empresa.

como-elegir-el-mejor-nombre-para-tu-negocio

Es cierto que cambiar el nombre por uno más fácil de pronunciar y recordar una vez montado hará que perdamos dinero en ese momento, pero hará que ganemos a la larga, ya que, como os estaba diciendo, los clientes recordarán ese bar, buffet o restaurante, por ejemplo, que tenemos montado y que les ha encantado, lo que provocará que vuelvan a venir y que, además, lo recomienden a sus amigos.

Así que nada, si creéis que vuestro negocio no termina de dar el empujón por el nombre de la empresa, lo mejor es cambiarlo. Eso sí, busca uno sencillo, corto y fácil de recordar, a poder ser en el idioma nacional del país, ya que son muchas las personas que no saben idiomas y que no recordarán el nombre por ese motivo. Lo mejor es que preguntes con familiares y amigos el nombre antes de cambiarlo, ellos te darán su opinión más sincera.

Con un nombre exitoso, los clientes te recordaran generando un lovemark hacia tu negocio. Solo tenido un buen nombre te puede llevar a aumentar considerablemente tus clientes, debes de tener en cuenta que la retención de clientes no solo depende del producto o servicio que ofrezcas sino también quien lo ofrece, esto incluye al personal interno que labora en el negocio, el cual debe de estar preparado y motivado, con un curso de teletrabajo puedes reforzar este punto, el cual es uno de los pilares en tu empresa.

Rodrigo Sumar

Speak Your Mind

*