Aumentar Suscriptores al blog

A veces crear un blog no es una tarea fácil y siempre hay altibajos. Lo que motiva a un blogger o a alguien que tiene una página web y le gusta escribir artículos, son los comentarios que dejan los visitantes y sobretodo los suscriptores.

Los suscriptores son la base fundamental de un blog. Es como tener tus clientes frecuentes. Todos los días vemos a través de nuestro seguimiento que entran y salen personas de nuestro sitio web y lo más probable es que nunca más vuelvan ya que por Aumentar suscriptoresalgún motivo ellos solo buscaron algo de información que tenías y desaparecieron. De repente alguna vez quisieron volver a tu página porque les gusto algo, pero por cosas de la vida no se acuerdan la dirección y para ser más drásticos borraron el historial. Conclusión entraron, salieron y no dejaron huella de como ubicarlos.

La recomendación para todos es tener una lista de suscriptores o clientes. El cliente siempre te va a comprar si vendes algo, y el suscriptor siempre va a visitar tu página por más información.

Aquí algunos datos para aumentar suscriptores y retenerlos:

 

Estimula visualmente la suscripción

Incentiva a tus visitantes a que se suscriban a la página. Tienes que llamar su atención con widgets colocados de manera estratégica en varios puntos del blog. Puedes colocar un widget de suscripción en la parte superior derecha (será lo primero que ellos verán). También puedes colocar la suscripción al terminar un artículo (será lo último que verán). Adicional a esto puedes colocar un tercero en algún punto de referencial donde creas que puede llamar la atención del visitante.

 

Estimula la suscripción en el contenido

Después de redactar un buen artículo, puedes decirle al lector que se suscriba para tener mayor información sobre el tema que ha buscado. Puedes hacerlo amablemente al terminar el post o sugerirle en la lectura, de tal manera que no aturda al visitante, pero que le recuerde que después de leerlo tiene que suscribirse si o si para que le llegue la información que tanto necesita al correo.

 

Los mejores artículos

Puedes crear una lista con tus mejores artículos, esto incluye: a los más valorados por ti, los que mejores o más comentarios Atraer suscriptoreshan tenido, los de mayor audiencia, el más compartido etc.

 

Incentiva a tus visitantes

Una alternativa de hacer que tus visitantes se suscriban es ofreciéndoles algo a cambio. Por supuesto ese algo a cambio tiene que ser electrónico y creado por ti. Una gran parte de mis suscriptores (muy seguro que tú también J ) se suscribió porque ofrecí algún libro o manual digital dentro de alguna página.

Esta alternativa hará incrementar considerablemente tu lista.

 

Muestra la cantidad de suscriptores que tienes

Si utilizas feedburner o algún software de base de corres, busca la alternativa en html para colocarlos en tu web. Esto hará que se muestre la cantidad de suscritos a tu página.suscritos

Cuando un visitante ve un gran número de personas suscritas a una página lo incentiva a inscribirse de inmediato, aduciendo que si hay gente suscrita es porque esta página es buena.

 

Elabore un excelente contenido

Piensa en lo que tus visitantes están buscando y desean encontrar. Las descripciones del artículo deben coincidir con lo que ellos buscan. Evita contenido duplicado ya que esto puede confundir al usuario y no solo eso, puede traer problemas con los motores de búsqueda.

Tus artículos tienen que ser originales, si en algún momento deseas copiar texto de alguna página cita la fuente. Con esto demostraras a los visitantes que eres un ejemplo a seguir.

Concluimos en que tus artículos tienen que ser útiles, prácticos, de muy fácil lectura y sobre todo originales.

Con estos datos aumentar suscriptores al blog no es una tarea extremadamente difícil. Así que ahora a ponernos en marcha.
Espero este articulo haya sido de tu agrado………y si por primera vez me visitas sugiero te suscribas a la página 🙂

Luis Descalzi

Speak Your Mind

*