Algunos consejos para Google Penguin

Como ya hemos dado una idea sobre qué es el SEO en el articulo anterior, ahora daremos algunos consejos para luchar contra Google Penguin.

Es sabido que desde hace un tiempo Google lanzó una actualización en su algoritmo llamada Google Penguin. Básicamente lo que trata de hacer éste algoritmo es luchar contra la sobre optimización SEO de cada sitio y particularmente contra los enlaces no naturales.

Google tiene muy en cuenta los enlaces que apuntan a tu sitio ya que si alguien puso un enlace a tu sitio es porque tienes buen contenido.

Hoy en día es muy difícil posicionar solamente con buen contenido y más cuando hay mucha competencia en la misma temática, es por eso que se compran o intercambian enlaces para posicionar determinadas palabras claves.

google-penguin-2

Cómo podemos evitar ser penalizados por Penguin?

En primer lugar hay que evitar todos los enlaces SPAM. Hay muchos servicios que ofrecen 1000 enlaces por 10 dólares: perfiles de foros, altas en directorios, etc. Esos enlaces ya no sirven y si los compramos es casi seguro que seremos penalizados por Penguin.

Como hemos dicho, a Penguin no le gustan los enlaces No naturales por lo tanto hay que tratar de hacer las cosas lo más natural posible. Es fundamental no usar siempre el mismo anchor text (frase a la que le pondremos el enlace de nuestra web). Se imaginan que 10 páginas tengan enlaces a tu sitio con el mismo anchor text? Eso no es nada natural y Penguin se da cuenta. Hay que tener una buena variedad en los anchor text de los enlaces, por ejemplo si queremos posicionar “Posicionamiento SEO” podemos utilizar: Ideas para Posicionamiento SEO, Técnicas SEO para Posicionamiento, Tácticas para Posicionamiento de los SEO, etc. Es muy importante la variedad de los anchor text de los enlaces.

Otro punto a tener en cuenta es la temática de la web en donde colocaremos un enlace. Siempre hay que tratar de buscar sitios con temática similar a la nuestra. Tienen más peso 5 enlaces en webs de temáticas relacionadas que 20 de temáticas no relacionadas.

Lo ideal es conseguir los enlaces de forma natural pero generalmente es muy difícil de lograrlo y no nos queda otra que tratar de conseguirlos por otros medios, ya sean intercambios, compras, etc.

Desde mi punto de vista, lo más importante que hay que hacer para evitar a Penguin es tratar de hacer las cosas lo más natural posible y tener mucha variedad en los enlaces.

Espero que estos simples consejos puedan ayudarlos.

Kalma

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Speak Your Mind

*