9 Consejos para aumentar duración de las visitas en el blog

9 Consejos para aumentar duración de las visitas en el blog

 

Aunque en cierto modo el promedio de aumentar duración de las visitas en el blog dependerá de diversos factores como la temática, diseño, usabilidad y navegación, frecuencia de actualización, entre otros… Aumentar el tiempo en el que los visitantes están en nuestro blog es algo que todos queremos lograr, ya que influye tanto en nuestro posicionamiento como en la posibilidad de ingresos por visitante si tenemos nuestro sitio web monetizado.

 

Hay ciertos aspectos que podemos tomar en cuenta (y que me han dado muy buenos resultados), por lo que compartiré una serie de consejos que serán muy útiles para poder mejorar nuestro sitio en este aspecto.

Cómo aumentar duración de las visitas en el blog

9 Consejos para aumentar duración de las visitas en el blog

 

1.Texto enriquecido

 

Un artículo bien redactado, de fácil lectura, completo y bien organizado es la base para un escrito de calidad y que llame la atención de nuestros lectores. Preocuparse de los títulos, marcar negritas, separando párrafos, considerar listas y bullets, además de una información útil, es un complemento fundamental para mejorar el tiempo en que nuestros visitantes disfrutan de nuestro contenido.

 

No te dejes llevar por la pereza y la intranquilidad de terminar el artículo lo antes posible. Preocúpate de los puntos anteriores y no publiques el escrito sin que parezca un extracto de texto fome y aburrido. Haz que den ganas de leerlo!

 

2.Cantidad de artículos:

 

Aunque este aspecto tarda, si logras una cantidad considerable de artículos publicados son mayores las posibilidades de que el lector pase de uno a otro. Esto se toma de la mano con la frecuencia de actualización de nuestro blog y por supuesto, con la calidad de los escritos publicados.

 

3.Preguntas a nuestros lectores

 

Deja una pregunta o cierta incertidumbre en tus artículos con la finalidad de incentivar la participación con tus lectores, si logras ciertos comentarios relevantes, los visitantes intentarán responder dejando los suyos, y de paso también leerán las respuestas de otros.

trucos para aumentar duración de las visitas en el blog

4.Artículos continuados

 

Deja que a tus visitantes los envuelva la curiosidad. Continúa la lectura con una segunda parte de los artículos. Por lo que si piensas dejar información muy completa, pues divídela en dos y ganarás algunos segundos extra de duración por visita.

 

5.Enlaces internos en nuestros artículos

 

Deja información citando fuentes externas, y también enlazando tus otros artículos. De esta manera nuestros lectores pasarán de un escrito a otro, o abrirán los enlaces para revisarlos luego.

 

6.Sección de artículos relacionados o aleatorios

 

Deja en algún lugar de tu blog un apartado donde muestres un extracto o los títulos de tus otros artículos de manera aleatoria (Generalmente a los costados). También añade los típicos enlaces con artículos relacionados. Estos últimos son muy efectivos si se sitúan debajo de tu escrito. Con esto ganarás unos preciados segundos extras de duración a tus visitas.

 

7.Imágenes

 

Incluye imágenes que caractericen a tus artículos y le den vida a tus escritos. Claro que la idea no es confundir a tus lectores, mantén un equilibrio en imágenes atípicas y con cierta relación. También es útil mostrar esquemas, mapas conceptuales, gráficos, etc… La idea es conseguir más segundos a favor.

 

8.Videos

 

Incluir videos es algo que te dará mucho tiempo extra. Aunque depende de la temática, si tienes la oportunidad de encontrar videos relacionado con lo que escribes, te servirá en gran manera para aumentar la duración de tus visitas.Como alternativa puedes usar videos de youtube (solo copia el código y pegalo en tu blog).

 

9.Gagets

 

Otro punto que no es muy usual, pero que a mí me dejo excelentes resultados con algunos blogs, es la incorporación de Gadgets interactivos. Esta es una excelente opción junto a los videos para dejar a tus lectores mayor tiempo en tus artículos. Aunque depende en cierto modo de la temática que tenga tu blog.

A aquí te dejo unos enlaces donde podrás conseguir algunos gadgets, y de paso entretener un rato a tus visitantes.

Espero que este artículo sobre aumentar duración de las visitas en el blog te haya sido muy útil, un fuerte abrazo.

pd: Si tienes alguna duda sobre este tema, deja un comentario y a la brevedad tratare de responder.

Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 9 Consejos para aumentar duración de las visitas en el blog   Aunque en cierto modo el promedio de aumentar duración de las visitas en el blog dependerá de diversos factores como la temática, diseño, usabilidad y navegación, ..…

Speak Your Mind

*