7 Consejos para aumentar visitas al blog

7 Consejos para aumentar visitas al blog

 

¿Cómo aumentar visitas al blog?

 

Son muchos los factores que pueden influir en el éxito de un blog o sitio web, pero de entre ellos el más importante es el tráfico de visitas. Sin un excelente tráfico no podemos llegar lejos ya que la cantidad de visitas diarias que logres será el pilar fundamental para el triunfo de tu proyecto online. Si nadie va a tu sitio, difícilmente obtendrás algún ingreso si quieres monetizarlo, ni tampoco lograrás seguir motivado para continuar escribiendo.

 

A continuación compartiré una lista de métodos con los que podrás conseguir un excelente tráfico de visitantes si los aplicas correctamente:

 

1. Contenido de calidad:

aumentar visitas al blog - contenido de calidad

Un artículo con buena redacción y rico en información, no solo atraerá a gente que se interese por ellos, sino también a los grandes buscadores. Prefiere siempre la calidad antes que la cantidad, de este modo le darás mayor importancia a tus contenidos.

 

No redactes solo para los buscadores. Si caes en un exceso de palabras claves no lograrás llamar la atención de tus lectores. La idea es lograr un buen equilibrio en la redacción pero siempre tomando en cuenta que son tus visitantes lo que influyen mayormente en el éxito de tu blog. Si les gusta y les ha servido lo que escribes, lo compartirán y volverán a visitar tu sitio.

 

2. Posicionamiento web (SEO):

aumentar trafico en tu blog - seo

Hay una serie de “normas” con las cuales los buscadores clasifican los sitios web en un orden de mayor o menor importancia. Estas reglas en muchas ocasiones son pasadas por alto, y son un factor imprescindible para lograr una mejor posición en los grandes buscadores.

 

Estas son algunas que puedes tomar en cuenta para aumentar visitas al blog:

 

Negritas: Ennegrece las palabras clave o frases que mas caractericen a tu contenido, de esta manera darás a entender a los buscadores de lo que trata tu artículo.

 

Encabezados: Resalta los títulos y subtítulos con los encabezados h1, h2, h3… en el código HTML de tu sitio web. Siendo h1 el de mayor relevancia.

 

Metatags: Presentes en el HTML de tu sitio web, es una forma de mostrar de que trata tu artículo. Aunque algunos piensan que no es necesaria agregarlas, a mi parecer si tienen cierta importancia para los buscadores, he realizado ciertas pruebas, por lo que aconsejo añadirlas de todos modos.

 

Título de la Página: El título que le des a tu página es muy significativo, y aparecerá como encabezado en los resultados de búsqueda. Elige bien las palabras claves que incluirás en él, Google le dará mucha importancia.

 

Imágenes: Nombra los archivos de imágenes con palabras claves antes de subirlos y añadirlos a tu sitio web. También incluye la etiqueta ALT (presente en el código HTML de la imagen). Esta corresponde al texto alternativo.

 

Enlaces de dirección: Evita los enlaces tales como: “www.miblog.com/=pag?23&prd”. Es preferible utilizar palabras que caractericen mejor tu contenido. Las páginas con esos caracteres a Google no le gustan y no les da una buena posición. Un ejemplo seria: “www.miblog.com/aumentar-visitas-al-blog

 

Sitemaps Mapas de sitio: Resulta lenta la espera a que Google indexe nuestro sitio. Para esto existen las “Herramientas para Webmasters de Google“. Donde podrás enviar un mapa que contenga todas las páginas de tu sitio a Google.

 

3. Compartir enlaces

aumentar trafico en tu blog - compartir enlaces

El intercambio de enlaces es una práctica muy usual en el blogging, compartir enlaces es una manera de compartir visitantes. Además de esta manera mejorarás en gran manera tu posicionamiento al tener enlaces que direccionen a tu sitio web.  Entre más compartida sea tu web, más llamarás la atención de Google y los grandes buscadores.

 

La idea siempre es que el sitio web que te enlaza tenga un contenido similar al del tuyo, de esta manera será más efectivo para tu posicionamiento. Además el mantener un tema en común servirá para proporcionar servicios o información que sean de interés para el mismo segmento de público.

 

4. Suscribirse en Comunidades Online

aumentar trafico en tu blog - suscribirse en comunidades online

Aunque esto requiere un poco más de tiempo, al fin y al cabo traerá buenos resultados. Registrarse en foros o en comunidades online que se especialicen en tu tema y compartir información es una buena práctica que también será útil para ganar visitas recurrentes. Con mayor razón si los temas que se tratan tienen relación con tu nicho de mercado. Muchos de ellos también ofrecen la posibilidad de incluir firmas, con los que puedes llamar la atención de nuevos lectores y ganar algunos enlaces.

 

5. Redes sociales:

aumentar trafico web. redes sociales

Sin lugar a dudas, las redes sociales son fundamentales hoy en día para cualquier sitio web o plan de negocios online. Si deseas ganar más visitantes te será muy útil una página de facebook o nuevos seguidores en twitter. Siendo activo, publicando cosas de interés para los usuarios y dando la posibilidad de compartir lo que escribes te ayudará enormemente.

 

6. Crear una opción de suscripción por correo:

aumentar trafico - Crear una opción de suscripción por correo

Esto hará que el tráfico ocasional se transforme en recurrente. Tus lectores tomarán más interés por lo que escribes y visitarán tu sitio con mayor frecuencia. Con un simple formulario de inscripción visible en algún lado de tu sitio web lograrás mantener informado a tus visitantes de las nuevas actualizaciones y últimos artículos.

 

7. Buen diseño:

aumentar trafico en tu blog - buen diseño

Por último y no menos importante, un diseño web atractivo dará más confianza a tus visitantes. Esto logrará diferenciarte de la competencia, te ayudará a transformar visitas ocasionales en recurrentes y lograrás transmitir una confianza a tus lectores. Esto también aumentará la duración de la visita.

 

Para lograr aumentar visitas al blog no solo debemos considerar estos consejos, también tenemos que tomar en cuenta la constancia, que es el pilar fundamental. No lograremos posicionar un blog de la noche a la mañana, pero si nos ocupamos de estos aspectos con frecuencia lo podremos hacer en unos meses.

Espero que este articulo para aumentar visitas al blog haya sido de tu agrado, te mando un fuerte abrazo.

Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 7 Consejos para aumentar visitas al blog   ¿Cómo aumentar visitas al blog?   Son muchos los factores que pueden influir en el éxito de un blog o sitio web, pero de entre ellos el más importante es el tráfico de visitas. Sin u..…

Speak Your Mind

*