7 claves para lograr nuestros objetivos

Lograr nuestros objetivos con 7 recomendaciones

Todos y cada uno de nosotros tenemos sueños y metas en esta vida. Lo malo es cuando esa meta se nos hace difícil de conseguir. Muchas veces es porque no nos enfocamos o no tenemos una buena definición de que es lo que queremos lograr. Ya sea por una o por otra razón dejamos de lado nuestras aspiraciones a algo mejor.

Voy a resumirte en estas líneas a lo que yo describiría como 7 claves para lograr nuestros objetivos.

lograr nuestros objetivos

lograr nuestros objetivos

1. Aceptar tu situación actual

Una de las cosas más importantes por hacer, es aceptar y mirar tu situación actual. Todo lo bueno y malo que atraviesas en este mismo instante. Una vez aceptada tu realidad, eres consciente que necesitas hacer unos cambios y es allí en donde tienes que proyectarte en que es lo que deseas fervientemente ser en el futuro.

 2. Ser consciente de los fracasos

Es totalmente normal que en el proceso de llegar a nuestros objetivos nos encontremos con problemas, acontecimientos que podemos interpretar como caídas y fracasos. Esto es totalmente normal en el camino de lograr algo. Te recomiendo que simplemente seas consciente de que si en algún momento logras tener un tropezón no desistas y por el contrario sepas superarlo. Con el tiempo veras que cada dificultad tiene una solución.

 3. Solicitar ayuda

Contar a otras personas sobre tus metas, pero no cualquier persona. Personas que compartan un mismo ideal que tú. Generar una red de contactos es mucho mejor que andar solo por el mundo.

 4. Estar tranquilo y sereno

Sabemos que es normal que nuestros planes tomen algún tiempo antes de finiquitarse. Tenemos que tomar todo el tiempo que dure este proceso con bastante calma. Se requiere tiempo y sobretodo dedicación. Debemos mantenernos tranquilos y serenos, con la mente siempre puesta en la meta.

 5. Diseñar varios planes

Tenemos que tener un plan de contingencia o un plan B por decirlo así, si es que las cosas no marchan como pensábamos. Cada vez que concluimos una pequeña meta que nos llevara a nuestro objetivo final, debemos rescatar los fracasos o errores que cometimos ahí para mejorarlos en el futuro. Probemos diferentes planes si es que uno no se adecua a lo que queremos. Tenemos que ser flexibles y probar diferentes estrategias.

 6. Mejorar las emociones positivas

Cuando concluyamos una meta a corto plazo que es solo un escalón del objetivo final, celebrémoslo alegremente. Cada meta o escalón pequeño es un gran logro y felicitarse y regocijarse por ello, nos recuerda que vamos por un buen camino.

 7. Seguir avanzando

Replantear planes, buscar las mejores estrategias, ser flexible, anotar tiempo y fechas con planes corto, mediano y largo plazo. Si por defecto no se logra cumplir con estos volver a replantear nuestros planes, ya para esto habremos tenido una buena experiencia y será más fácil conseguir algo.

Son solo 7 pasos que coloco aquí, tú puedes aumentarles muchos más, auméntale todos los necesarios y creas que yo pase por alto.

Uno de mis planes a corto y mediano plazo es que tú logres ser libre y con esto me refiero no solo a la libertad financiera, sino también a la libertad en otras palabras a no ser esclavo ni de tus propios paradigmas y antiguos pensamientos. (¿De que te serviría tener dinero si con eso no puedes cambiar tu propio pensamiento o perspectiva de la antigua realidad que vivías?).

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles, porque no nos atrevemos a hacerlas”
Séneca

Espero este corto articulo haya sido de tu agrado

Te mando un fuerte abrazo,

Luis Descalzi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments

  1. gustavo says:

    Me parce acertadas, esas claves que hay que tener en cuenta para para cualquier circunstancia similares que se nos presente en la vida.

Speak Your Mind

*