5 Razones para comenzar a pensar en presencia web y Redes sociales

5 Razones para comenzar a pensar en presencia web y Redes sociales

 

Los métodos tradicionales de marketing están siendo puestos en duda por las nuevas generaciones de consumidores. Por eso en este artículo te doy motivos para empezar a utilizar marketing online a través de presencia web y redes sociales.

 

La mayor parte de los que pertenecemos a la generación Y (nacidos entre 1982 y 1994) ya no leemos el diario en papel, casi no miramos TV (miramos películas y series online), y apenas usamos las páginas amarillas. Para el resto de las generaciones anteriores a la Y, que quizás siguen accediendo a esos medios, la incorporación de Internet en el proceso de búsqueda de alternativas en el proceso de compra ya es una realidad.

porque debería tener mi empresa en internet?

 

Es tan simple como analizar ¿qué hicimos la última vez que estábamos por hacer una compra, verdad que fuimos a Google y antes de comprar buscamos críticas, precios, comentarios y más aún, información del producto? Y quizás hasta cerramos el negocio por Internet haciendo una compra online.

 

Es en este contexto que las empresas que quieren tener éxito deben incorporar a su estrategia comercial estas nuevas tendencias. Esto obligará a pensar en presencia web y en redes sociales.

 

¿Por qué pensar entonces en tener presencia web y redes sociales?

 

Una respuesta simple y directa a esta pregunta es que si no consideramos seriamente estos aspectos de nuestra estrategia comercial estaremos desperdiciando muchísimas oportunidades que seguramente aprovechará nuestra competencia para ganar mercado.

 

Aquí analizaremos 5 razones por las que deberías empezar a trabajar ya mismo en tu presencia web y en Redes sociales.

 

  1. Visibilidad
  2. Imagen de profesionalismo y actualidad
  3. Automatización de información a los clientes, ventas, etc
  4. Interacción, recomendación y mejores relaciones con los clientes
  5. Identidad y posicionamiento

5 Razones para comenzar a pensar en presencia web y Redes sociales

1. Visibilidad

 

Esta razón consiste en algo tan simple como que si no estamos en Internet, nuestros clientes lógicamente no nos encontrarán. Pensemos por ejemplo en aquella ocasión que encontramos una tienda mientras caminábamos por la calle que vendía un producto interesante, pero que no compramos porque queríamos investigar un poco más. Más tarde llegamos a nuestra casa, fuimos a la computadora, nos conectamos a Internet y buscamos en Google la tienda para poder ver más info del producto. Qué decepción cuando no logramos encontrar esa tienda!!

 

Lo más interesante es que casi por defecto lo que hacemos a continuación es ir a Google de nuevo y buscar ahora el producto directamente, y por desgracia para esa tienda que aún no está en la web, ya hay un competidor que nos está esperando, y con los brazos abiertos!! Y terminamos comprando con él! Por qué? Porque nos da información online, y porque está visible y dispuesto a darnos información a través del medio que estamos acostumbrados a usar para informarnos y tomar decisiones de compra. No dejes que tu competidor te gane clientes por no estar en la web.

 

2. Imagen de profesionalismo y actualidad

 

Seguramente a ti te pase lo mismo que a mí, si no encuentras en Internet a ese negocio que te está ofreciendo un producto o servicio hasta empiezas a dudar de que sean verdaderos profesionales en el rubro. Es que esta nueva era que estamos viviendo nos ha acostumbrado a contar con toda la información del producto y a tenerla ya mismo, y cuando no la tenemos empezamos a dudar.

 

Además piensa en esta pregunta, qué estaremos diciendo sobre nuestra capacidad de adaptarnos a la tecnología y a un mundo cambiante el hecho de que todavía no estemos online?

 

3. Automatización de información a los clientes, ventas, etc

 

Una página web complementada con herramientas de email marketing y redes sociales, te da la posibilidad de estar abierto a los negocios 24 horas al día y 7 días a la semana. Tu página web pasa a ser un vendedor más y estará incluso durante altas horas de la noche haciendo trabajo de venta, informando a los clientes y hasta convenciéndolos de que tu producto es el que necesitan.

presencia en internet y en redes sociales

Hay herramientas de email marketing (como por ejemplo Aweber) que permiten programar el envío automático de emails a determinados grupos de clientes; por ejemplo puedes programar una promoción para un día dado de la semana y enviar cupones a los mejores 20 clientes para que puedan acceder a precios promocionales. Puedes educar a tus clientes a través de campañas de contenidos, puedes reforzar tu imagen y los valores de tu empresa a través de emails institucionales, puedes saber qué piensan tus clientes de ti a través de encuestas por email, y la lista de posibilidades tiende a infinito.

 

El primer paso para que se nos abra este mundo de herramientas es tener un sitio web, y por eso te animo a implementarlo cuanto antes.

 

4. Interacción, recomendación y mejores relaciones con los clientes

 

Estar online permitirá que estemos más conectados con nuestros clientes. Cuantos más canales de comunicación manejemos, más abiertos estaremos a interactuar con nuestros clientes y a saber qué piensan de nuestros productos y cómo podemos mejorar. Podremos construir relaciones, y estar atentos a reclamos, sugerencias y nuevas necesidades.

 

Muchas veces si tenemos un buen servicio nuestros clientes están deseosos de recomendarnos ya que se sienten orgullosos de habernos encontrado, y si no estamos online a veces la recomendación se puede desvanecer ya que no surge la oportunidad de hacerla. Estando online y en las redes sociales un botón de “Me gusta” como el que hay aquí al comienzo y al final de este artículo, siempre estará presente e iremos sumando fans, o personas que están explícitamente recomendando nuestros servicios y esto hará aparecer nuestra marca o nombre comercial en los perfiles públicos de nuestros clientes, abriendo nuevas oportunidades de venta y generando un posicionamiento de nuestra marca.

 

5. Identidad y posicionamiento

 

Relacionada con todos los puntos anteriores, esta última razón tiene que ver con que un sitio web colabora a construir una identidad para nuestro negocio y a posicionarnos en la mente de nuestros consumidores. Desde el momento en que elegimos el diseño de nuestro sitio, los colores y la forma en que recibimos a los visitantes y desplegamos la información, estaremos ayudando a reforzar los valores que queremos transmitir en el mundo no virtual. Para ello todo debe estar bien pensado, y si se hace de forma profesional podrá tener un efecto notable en la forma en que nuestros clientes nos perciben. En este sentido nuestra presencia web será una extensión más de la imagen que queremos construir en la mente de nuestros clientes.

 

Te animo a analizar seriamente estas razones que hemos brindado y si aún no estás online te recomiendo poner manos a la obra ya mismo. Desde mi humilde posición estaré intentando colaborar con más artículos relacionados al tema de tu presencia web y cómo mejorar en este sentido.

Saludos

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 5 Razones para comenzar a pensar en presencia web y Redes sociales   Los métodos tradicionales de marketing están siendo puestos en duda por las nuevas generaciones de consumidores. Por eso en este artículo te doy motivos par..…

  2. […] lugar a dudas, las redes sociales son fundamentales hoy en día para cualquier sitio web o plan de negocios online. Si deseas ganar […]

Speak Your Mind

*