10 razones por la cual debes hacer tu empresa en internet

10 razones por la cual debes hacer tu empresa en Internet

 

Con la rápida caída de la economía mundial y el creciente empuje de las famosas punto-com en los últimos años. Muchas empresas de ladrillo y concreto y por supuesto nuevas empresas se preguntan ¿Estamos conectados al internet o desaparecemos con el tiempo?  Hace tiempo leí un artículo de un observador que conocía la industria de los negocios, y decía que las empresas que no están y no venden por Internet desde el 2007 o antes, están destinadas a desaparecer. Es un poco dramático y hasta exagerado diría yo, pero consideremos esto: a pesar de una mala economía mundial, el comercio electrónico ha aumentado alrededor del 25% anualmente. El 81% de las pequeñas empresas ha tenido presencia en internet durante la navidad pasada, esto ha hecho que tengan nuevos clientes y en consecuencia han tenido mayores ventas y una mejor rentabilidad. El 30% de las pequeñas empresas con presencia en Internet y con menos de 20 empleados ahora generantu empresa en internet más del 25% de sus ingresos en online.

Si esto no te convence de llevar tu negocio al internet, aquí te coloco 10 razones la cual debes hacer tu empresa en Internet.

 

1. Una nueva economía.

Internet ha creado una nueva economía, ya que su crecimiento explosivo y de gran tamaño ha cambiado nuestra percepción de la forma tradicional de hacer negocios. Empresas como Amazon y eBay han creado con éxito fuertes cimientos sobre zonas, donde hasta hace poco las empresas tradicionales de ladrillo y cemento eran líderes. Sin embargo, ser exitoso en la red, no quiere decir que uno tiene que ser un gigante como ellos. Muchas empresas medianas y pequeñas lograron construir en línea negocios muy rentables. De hecho los estudios demuestran que las pequeñas y medianas empresas serán el principal motor del crecimiento del comercio electrónico en los próximos años.

 

2. Internet es un lugar perfecto para los negocios.

Con el fin de hacer una venta tradicional, los clientes necesitan si o si entrar a su tienda. En Internet todo eso cambia, la venta podría ser con tan solo un click de distancia de sus clientes potenciales. Con una buena comercialización, su tienda en Internet puede tener más compradores de lo que imagino que una tradicional tienda de ladrillo y cemento.

 

3. Imagen de la empresa.

Así tú vendas productos o servicios en línea o no, en el mundo actual hay que tener una presencia corporativa en internet. De lo contrario las personas no tomaran en serio su negocio cuando les diga que no tiene un sitio web. Un buen sitio corporativo online si duda aumenta la buena imagen de su empresa, especialmente si tiene un producto o servicio relacionado. Las personas siempre quieren saber más de su empresa, y ese más lo encuentran en su página web.

 

4. Proporcionar una mejor atención al cliente.

Captación y retención de clientes es uno de los factores clave en la cadena de valor del negocio. Gracias a la tecnología del Internet, las empresas pueden proporcionar una atención al cliente más eficaz. Esto significa una mayor satisfacción del cliente y por supuesto mayor rentabilidad.

 

5. Hacer que la información esté disponible más fácilmente para sus clientes.

Hasta hace un par de años las empresas se demoraban días en la actualización de sus datos (productos y/o servicios) para mostrar a sus clientes. Las cosas han cambiado desde entonces. Hoy en día se puede añadir o hacer cambios a su empresa y contenido relacionado con sus productos, prácticamente en cuestión de horas. Hace los cambios en sus sitios web y lo compartes con todo el mundo.

 

6. Reducción de costo.

Las nuevas tecnologías permiten tomar casi cualquier parte de su negocio y convertirlas en virtual, esto incluye la gestión de cadenas de suministros, facturación, envíos, compras etc. Racionaliza los procesos de negocio a través de sistemas en línea y ayuda a reducir los costos de manera significativa en casi todas las esferas de su negocio. Por ejemplo, las empresas pueden reducir más del 5% de sus costos de mantenimiento, reparación y operación mediante la adopción de soluciones de e-business. Este 5% de ahorro se puede convertir en 50% de los beneficios netos para su empresa.

 

7. Capacidad de hacer negocios las 24 horas.

Esta es una de las partes más maravillosas del porque yo “Si hago negocios en la web”.

En un negocio común y silvestre tu tienda o negocio está abierto solo las horas que tu laboras ¿verdad?. A menos que contrates personal extra en 3 turnos, pero esto implica más costo de luz, agua gasto de planillas etc. Esto cambia en internet! Tu negocio está abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año (estas palabras son las que más me gusta decir. Si me sigues desde hace tiempo, sabes a que me refiero :)).

8. Bajo costo de inicio.

La construcción de un sitio web no requiere de grandes inversiones. Hay muchas herramientas de bajo costo disponibles en la actualidad, lo que puede llevarle a crear sitios a un precio muy cómodo. Muchos portales de negocios permiten crear sitios web a partir de plantillas. Por menos de $100 dólares al mes puedes tener una web corporativa de con pleno derecho a comercio electrónico con todas las funciones de comercio electrónico.

 

9. Tu presencia física podría estar en cualquier lugar del mundo.10 razones por la cual debes hacer tu empresa en internet

La World Wide Web te permite hacer negocios en cualquier parte del mundo. Tu ubicación física, a excepción de contados casos no es muy importante o tan necesaria, ya que tu conduces tu negocio online.

 

10. Ir al mundo.

Gracias al Internet tu puedes convertir en un jugador a nivel mundial instantáneamente. De hecho, no tienes que invertir grandes sumas de dinero para hacer esto. Hay literalmente cientos de e-marketplaces verticales y horizontales disponibles en la red. Estos mercados que permiten una cuota nominal para tener acceso a una gran audiencia de clientes potenciales en todo el mundo. Según la empresa AMR Research más de 1.3 billones de dólares de bienes y servicios fluirá a través de los mercados B2B (comercio electrónico orientado al negocio entre empresas a través de Internet). ¿Dime si no quieres un pedazo del pastel?

 

Lo determinante en el e-business como en cualquier otro negocio es tener una gran idea, un plan de negocios, debes hacer una propuesta de valor para tus clientes, esto quiere decir crear mucho valor e información, y por supuesto tener mucha capacidad y confianza en ti mismo. Ahora navegar por la red es muy barato gracias a la aparición de nuevas tecnologías como el celular y los Tablet, todo el mundo ingresa a la red. Lo que si hay que tener en cuenta es los costos de publicidad, ello cada vez aumenta más. Así como cada vez más personas migran al Internet los costos de marketing se disparan por las nubes, así que si tienes una empresa o deseas formar una apresúrate antes que no puedas sobrellevar los costos de publicidad.

 

Espero que la información que te proporciono haya sido de mucho valor.

Te mando un fuerte abrazo y si es la primera vez que visitas esta web, sugiero que te suscribas para enviarte información relevante sobre negocios.

Luis Descalzi

Comments

  1. MOIVIDHP says:

    GRACIAS POR ESTOS LIBROS

  2. Josue Marquez says:

    Tengo algunas dudas que las iré puliendo con el tiempo. Gracias por esta valiosa información.

  3. andres marcano says:

    Buenas tardes Luis; no he iniciado a pesar de tener información suficiente. He hecho las suscripciones que has solicitado, pero aún no termino de centrar la idea de negocio, quiero iniciar con la venta de información. Saludos
    Agradezco tu apoyo

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 10 razones por la cual debes hacer tu empresa en Internet   Con la rápida caída de la economía mundial y el creciente empuje de las famosas punto-com en los últimos años. Muchas empresas de ladrillo y concreto y por supuesto …..

Speak Your Mind

*